Abierta convocatoria de Sueños Empresariales para fortalecer 150 unidades de negocios en Cali

• Gases de Occidente y su Fundación Promigas, en alianza con Fundación Carvajal, presentan el proyecto Sueños Empresariales para fortalecer 150 emprendimientos en Cali.
  • Los interesados deben ser emprendedores residentes en Cali, con interés en formación de fortalecimiento empresarial en las modalidades de Gerencia para Pequeñas Empresas y Micro MBA (Modelo Basado en Acciones Empresariales).
  • Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 24 de marzo en la página web www.fundacionpromigas.org.co/suenosempresariales.

Cali, 18 de marzo de 2022. En Cali, los emprendedores/as juegan un rol fundamental en la reactivación económica de la ciudad. Bajo esta consigna, GdO, Gases de Occidente y su Fundación Promigas, en alianza con la Fundación Carvajal, y el apoyo de la Fundación del Valle y Fundación Mainel y el auspicio de la Generalitat Valenciana (España), unen esfuerzos para abrir la convocatoria Sueños Empresariales.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer las capacidades empresariales de 150 unidades de negocios, priorizando mujeres y jóvenes residentes en las comunas 13, 14, 15 y 18 de Cali, para la generación de ingresos sostenibles y la reducción de los factores de exclusión económica y social.

“Con este proyecto seguimos fomentando el empleo y el emprendimiento en Cali, para que más mujeres, jóvenes y familias generen ingresos que les permita mejorar su calidad de vida. Estamos buscando caleños con capacidad de soñar, de generar empleo y con ganas de aportar su grano de arena a la reactivación de la ciudad”, aseguró el gerente general de Gases de Occidente, Mauricio Ramírez.

“La Fundación Carvajal desde su Estrategia de Escuela de Empresarios, contribuimos a potenciar las habilidades para la generación de ingresos sostenibles y formales, contribuyendo de esta manera a la inclusión social y económica del tejido micro empresarial de la ciudad”, afirma Mario José Gonzalez, director de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Fundación Carvajal.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer las capacidades empresariales de 150 unidades de negocios.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 24 de marzo en la página web www.fundacionpromigas.org.co/suenosempresariales, con 150 becas de formación en Gerencia para Pequeñas Empresas, cuyos 100 beneficiarios fortalecerán sus competencias empresariales, para incrementar sus ventas y mejorar la calidad de empleo de sus colaboradores.

Igualmente, 50 empresarios/as en la modalidad Micro MBA, metodología desarrollada en convenio con la ONG Belga ACTEC – Association for Cultural, Technical and Educational Cooperation, que logra la aceleración empresarial al potenciar los negocios de los participantes y llevarlos a otro nivel, incrementado ventas y generando empleos de calidad. Los requisitos para participar son los siguientes:

• Negocios establecidos en la ciudad de Cali, preferiblemente en las comunas 13, 14, 15 y 18.
  • Empresarios deben tener autonomía en la toma de decisiones de sus negocios.
  • Empresarios deben contar con disponibilidad de tiempo para participar en la formación y acompañamiento del programa.
  • Emprendimientos con mínimo 1 año continuo de funcionamiento.

El proyecto Sueños Empresariales tiene una inversión total de $540.000.000 gracias a la alianza de Gases de Occidente y su Fundación Promigas, con Fundación Carvajal en gestión con los aliados Fundación del Valle y Mainel. Con esta sinergia se espera generar oportunidades y alternativas de desarrollo, aunando esfuerzos para que más organizaciones y actores del ecosistema empresarial de Cali se sumen a esta labor en pro de la reactivación socio económica de la ciudad.