Surtigas, SPEC LNG y su Fundación Promigas otorgaron 17 becas para jóvenes universitarios en Cartagena

Compartir en:
  • En el marco de la iniciativa ‘Vamos pa’ Lante’, la compañía Promigas y sus filiales en Cartagena entregaron becas a jóvenes de últimos semestres académicos en la Universidad Tecnológica de Bolívar.
  • Con una inversión superior a los $44.000.000, Surtigas, SPEC LNG y su Fundación Promigas ratifican su compromiso con la educación juvenil en Bolívar.
  • Los jóvenes beneficiarios poseen altos promedios académicos en diferentes programas, como administración de empresas, contaduría, entre otros.

Cartagena de Indias, 11 de marzo de 2022. En el marco de la iniciativa ‘Vamos pa’ Lante’, Surtigas, SPEC LNG y su Fundación Promigas otorgaron 17 becas semestrales para que jóvenes universitarios en Cartagena avancen sus estudios profesionales en la Universidad Tecnológica de Bolívar, con una inversión superior a los $44.000.000.

“Con esta entrega ratificamos nuestro compromiso con la educación de los jóvenes en Cartagena y Bolívar, para que se conviertan en profesionales al servicio de los territorios. Si a los jóvenes les va bien, al país le va bien. Las empresas necesitamos su talento para potenciar nuestros servicios”, aseguró el gerente general de Surtigas, Santiago Mejía, durante la ceremonia de entrega de becas a los universitarios.

Asimismo, el gerente general de SPEC LNG, José María Castro, manifestó que las compañías vienen trabajando de la mano con su Fundación Promigas para generar más oportunidades a jóvenes en situación de vulnerabilidad. “Estamos uniendo esfuerzos para llevarles más educación, más empleo y herramientas que mejoren su calidad de vida, así que celebramos esta iniciativa que promueve la profesionalización de los jóvenes”, dijo durante el evento.

La inversión de Surtigas, SPEC LNG y su Fundación Promigas es superior a los $44.000.000, para contribuir a la formación universitaria de los jóvenes en Cartagena.

Las primeras 11 becas de Surtigas, SPEC LNG y su Fundación Promigas fueron entregadas ayer a jóvenes que cursan séptimo, octavo y noveno semestres de diferentes programas académicos en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Ellos residen en sectores como: Las Palmeras, San Fernando, El Pozón, Torices, Crespo y Pasacaballos.

“Gracias por creer que la educación es el camino. Estaba preocupada porque no tenía la facilidad de seguir pagando mis estudios, así que agradezco a la empresa privada por esta oportunidad para jóvenes como yo”, dijo emocionada Caroline Arciniegas, estudiante de Contaduría Pública.

En 2020, el programa ‘Vamos pa’ Lante’ nació gracias a una alianza entre Universidad de Los Andes y W Radio, para evitar la deserción por razones económicas asociadas a la pandemia y fomentar la educación universitaria entre jóvenes de diferentes regiones de Colombia, con el apoyo de instituciones de educación superior, entidades privadas y donantes individuales.

En la región Caribe, la Universidad Tecnológica de Bolívar es el único aliado de la iniciativa. “Con el fondo 2021 entregaremos 200 becas para jóvenes en la UTB, de los cuales 17 son auspiciadas por Surtigas, SPEC LNG y su Fundación Promigas. Nos entusiasma esta sinergia que contribuye a que los jóvenes continúen sus estudios, pese a factores de riesgo como la falta de recursos”, concluyó el rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Alberto Roa Varelo.