GdO, Transmetano y su Fundación Promigas abren convocatoria para futuros Desarrolladores Web Full Stack en Valle del Cauca y Antioquia

Compartir en:
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
  • La convocatoria ProTalento formará 30 jóvenes como Desarrolladores Web Full Stack, para su inserción en el mundo laboral en el sector tecnología.
  • Los interesados deben postularse en la página web fundacionpromigas.org.co/protalento, hasta el próximo 24 de marzo.
  • Durante 8 meses, los beneficiarios en Valle del Cauca, Cauca y Antioquia potencializarán sus habilidades técnicas digitales, socioemocionales e inglés, para conectarse laboralmente.
  • Actualmente, en Colombia existen 70.000 vacantes para programadores web. Sus promedios salariales oscilan entre $2.700.000 y $3.000.000.

Valle del Cauca, 24 de febrero de 2022. Las nuevas tecnologías de la información tienen un rol fundamental en el progreso de la juventud. Bajo esta consigna, GdO, Gases de Occidente, Transmetano y su Fundación Promigas, en alianza con ProTalento, abren convocatoria para formar a 30 jóvenes como Desarrolladores Web Full Stack y conectarlos con plazas laborales en el sector tecnología, tras completar su ruta de formación.

“En Promigas y sus compañías, a través de nuestra fundación, preparamos a los jóvenes para la cuarta revolución industrial. Esta convocatoria, en alianza con ProTalento, nos entregará una nueva generación de desarrolladores que se conectarán con plazas laborales en el sector TI que, actualmente, tiene 70.000 vacantes para programadores”, explicó la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila.

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes en Valle del Cauca, Cauca y Antioquia quienes, tras completar el proceso de formación en los bootcamps de ProTalento, recibirán acompañamiento para conectarse laboralmente en diferentes industrias en Colombia y a nivel mundial. En cifras de ProTalento, el índice de empleabilidad de los beneficiarios alcanza el 87% de sus egresados, con ingresos promedios y superiores a $2.700.000.

La convocatoria está dirigida a jóvenes en Valle del Cauca, Cauca y Antioquia, con interés en el sector tecnología.

“Los beneficiarios deberán completar la ruta de formación que consta de 924 horas en 8 meses, a través de plataformas digitales, con mentorías en programación web, habilidades para la vida, comunicación asertiva, liderazgo y formación bilingüe. Cuando se conecten laboralmente, los talentos asumirán los costos de sus estudios con el retorno de un porcentaje de su salario, para garantizar que más jóvenes colombianos puedan hacer parte de nuevas convocatorias”, explicó el CEO de ProTalento, Juan David Aristizábal.

Los jóvenes interesados en la convocatoria deben diligenciar el registro del proceso desde la página web fundacionpromigas.org.co/protalento. Posteriormente, deberán avanzar en pruebas técnicas de conocimientos TI con el equipo ProTalento. Para ello, deben ser jóvenes residentes en cualquier municipio de Valle del Cauca, Cauca y Antioquia, ser mayores de 18 años, contar con disponibilidad de tiempo para las clases virtuales y para completar su ruta de formación. Además, pueden contar con cualquier grado de escolaridad y demostrar nivel superior en su prueba SABER. En el caso del Valle del Cauca y Cauca, los beneficiarios deben ser usuarios del servicio de gas natural.

Más cerca de los jóvenes en las regiones

En la apertura de la convocatoria, a través de plataformas digitales, el gerente general de GdO, Mauricio Ramírez, destacó las fortalezas de la juventud frente a la educación TI, especialmente en el Valle del Cauca y Cauca. “En Colombia, la tasa de desempleo juvenil alcanza el 30%, evidenciada por la emergencia de la COVID-19 y la crisis social en el Valle del Cauca. Esta iniciativa será un nuevo bálsamo para los jóvenes, que buscan generar ingresos a partir de lo más les gusta”.

Este proyecto cuenta con una inversión de $385.000.000 de Fundación Promigas y ProTalento, con una ejecución de 12 meses desde la apertura de la convocatoria. Cabe resaltar que ProTalento nació en enero del año 2020, en plena pandemia por la emergencia de la COVID-19, para fomentar el empleo juvenil a través del uso de las nuevas tecnologías de la información, con más de 600 talentos instalados en bancos, plataformas de domicilio, productoras audiovisuales, agencias de publicidad, entre otras industrias.

“Antioquia es uno de los departamentos con mayor índice de innovación y tecnología en Colombia. Esta convocatoria nos permitirá formar un semillero de desarrolladores con altas capacidades, para que luego traduzcan su talento en mejores ingresos, más calidad de vida y progreso para la región”, concluyó el gerente general de Transmetano, Julio Turizzo.