Promigas impulsa la reactivación económica con alto compromiso social

• La Fundación Promigas definió un plan de inversión social por $50.000 millones, en su meta
    estratégica 2021-2024. Para ello, pondrá en marcha proyectos sociales enfocados a la educación para la empleabilidad y productividad sostenible.
  • El anuncio se hizo durante el foro virtual ‘Abrazando el futuro con reactivación y compromiso social’,
    con el propósito de fomentar el desarrollo sostenible en 12 departamentos de Colombia y diferentes
    regiones en Perú.

Barranquilla, 7 de octubre de 2021. Promigas y sus empresas, a través de su Fundación Promigas, han definido un plan de inversión social estratégica por $50.000 millones, para los años 2021-2024. Uniendo esfuerzos desde las regiones y con alianzas claves en los territorios, la nueva Fundación Promigas busca promover la productividad de las comunidades en las zonas de influencia de sus compañías en Colombia y Perú.

CCon la visión de desarrollo sostenible como foco estratégico, la Fundación Promigas beneficiará a 11.000 familias que representan más de 40.000 personas impactadas, con nuevas oportunidades de empleo para 8.000 jóvenes y apoyo a las mujeres para cerrar brechas de género en las regiones. Igualmente, apoyará 350 emprendimientos y el desarrollo económico de 2.650 familias campesinas.

“En el marco de la coyuntura social que atravesamos, buscamos contribuir significativamente a la reactivación económica con una visión regional e integradora. Con la Fundación Promigas vamos a generar nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento para las comunidades ubicadas en nuestras zonas de operaciones, especialmente entre jóvenes y mujeres. Además, impulsaremos la productividad de las personas con nuevas iniciativas nacidas desde las realidades de las regiones”, aseguró el Presidente de Promigas, Eric Flesch, durante el foro virtual de presentación de la nueva fundación.

Para reactivar la productividad en Colombia, la Fundación Promigas pone en marcha más de 25 proyectos sociales dirigidos a niños y jóvenes, campesinos, pescadores, mujeres lideresas, comerciantes y emprendedores, con presencia en los departamentos de Atlántico, La Guajira, Magdalena, Cesar, Córdoba, Bolívar, Sucre, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Cauca y Valle del Cauca, generando un mayor impacto social en el 40% del territorio nacional.

“Tenemos un propósito renovado: trabajar por y para las comunidades más vulnerables en nuestro país. Nuestros esfuerzos y recursos se enfocan en impulsar la productividad, fortalecer la educación para el empleo y generar equidad social, apoyando especialmente a los jóvenes, cuidando el medio ambiente y apoyando en la innovación para que cada comunidad saque lo mejor de sí”, explicó la Directora Ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila.

Para acompañar a los jóvenes colombianos en busca de oportunidades que mejoren su calidad de vida, la nueva Fundación Promigas pone en marcha iniciativas sociales como:

Cocina para Todos: para formar a nuevas generaciones de auxiliares de cocina en el Valle del
Cauca.
Visión Joven: para fortalecer capacidades en producción audiovisual en Atlántico y Bolívar.
Impulso Joven: apoyando a emprendimientos culturales que reactiven el sector turismo en Bolívar.
Protalento: para impulsar el empleo juvenil en el sector tecnología, en Valle del Cauca y Antioquia.
Inglés para el Trabajo y Cartagena O-Key: con generación de empleo a través de la enseñanza
del inglés, en Barranquilla y Cartagena.
A Viva Voz: para dar voz a la juventud a través de ejercicios de periodismo comunitario, en Bolívar

Igualmente, en su línea de proyectos productivos sostenibles, la Fundación Promigas desarrollará iniciativas que impulsen el desarrollo económico de las comunidades, tales como:

Manos al Campo: para reactivar producción agrícola de 400 familias en Córdoba, Bolívar, Sucre y
La Guajira.
SuMar: para reactivar las playas en el Atlántico con mejor infraestructura y formación empresarial.
Alas Comunidades: para fomentar la autonomía económica de mujeres en Zona Bananera.
Pescando Progreso: para la pesca sostenible en Ciénaga (Magdalena).
Mujeres a la Par: para fortalecer emprendimientos productivos entre mujeres lideresas en el norte
del Cauca
Caribe Exponencial: para impulsar iniciativas emprendedoras de alto nivel en el Atlántico.