Gases de occidente y su Fundación Promigas abren programa de cocina para jóvenes en Buenaventura

Compartir en:
  • En alianza con la Fundación Escuela Taller, se otorgarán 20 becas completas para jóvenes de Buenaventura en el marco del programa Cocina para Todos.
  • Las inscripciones están abiertas desde hoy hasta el próximo 7 de septiembre, para jóvenes talentos interesados en formarse como Técnico Laboral en Cocina.
  • Esta iniciativa busca impulsarla economía y la empleabilidad de la juventud en el Pacífico colombiano.

En Buenaventura se prende la llama del progreso. Con el propósito de impulsar la economía y la empleabilidad de los jóvenes en el Pacífico colombiano, Gases de Occidente y su Fundación Promigas, en alianza con la Fundación Escuela Taller Buenaventura, otorgarán 20 becas completas en su programa Cocina para Todos, que formará una nueva generación de auxiliares de cocina.

“Desde Gases de Occidente seguimos comprometidos con Buenaventura, ofreciendo oportunidades de formación para el empleo a los jóvenes. Con nuestra Fundación Promigas, que ahora llega más fuerte a las regiones, vamos a contribuir a la empleabilidad de la juventud bonaverense con el programa Cocina para Todos. Creemos firmemente en su talento y sus ganas de contribuir al desarrollo de nuestro país”, aseguró el gerente general de Gases de Occidente, Mauricio Ramírez.

Tras 15 años de experiencias exitosas en Cali, el programa Cocina para Todos llega por primera vez a Buenaventura para contribuir con la formación y empleabilidad de jóvenes de la mano de la Fundación Promigas, que se renueva para impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades más vulnerables del país.

“Muy contentos de llegar al Valle del Cauca, un territorio donde hacíamos presencia como Fundación GdO. Ahora, hemos sumado nuestros recursos para consolidar una mayor apuesta social por la gente. Con una inversión de $225 millones, Cocina para Todos entregará 20 becas completas a jóvenes entre 17 y 29 años, que contarán con docentes de alto nivel a lo largo de su carrera técnica”, explicó la directora de la Fundación Promigas, Marcela Dávila.

En la presentación de Cocina para Todos, a través de plataformas digitales, las directivas de GdO, Fundación Promigas y Escuela Taller explicaron la metodología del programa, cuyas inscripciones están abiertas desde hoy hasta el próximo 7 de septiembre. Los jóvenes deberán presentar la documentación en las instalaciones de Escuela Taller Buenaventura, ubicada en la carrera 2 # 1A – 07, donde se facilitará el formulario de inscripción.

Entre los requisitos para los postulantes están: ser residentes en Buenaventura, pertenecer a estratos 1, 2 y 3, presentar copias de documento de identidad, diploma de bachiller o certificación de noveno de bachillerato, FOSYGA y puntaje Sisbén, recibo del servicio público de gas natural, hoja de vida tipo minerva, dos fotografías recientes y formulario de inscripción diligenciado.

“Este programa me dio las herramientas para desarrollar mi emprendimiento empresarial, generando empleo para más familias en el Valle del Cauca. Estoy muy agradecida por todo lo que aprendí en Cocina para Todos y por los consejos de los maestros”, dijo Fanny Manyoma, egresada del programa en Cali en el año 2012.

¡A emprender su propio negocio!

Desde el año 2007, el programa Cocina para Todos contribuye a la formación y empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad en el Valle del Cauca, con un propósito de conservación por las tradiciones gastronómicas del Pacífico colombiano. Hasta la fecha, la iniciativa ha egresado 271 Técnicos Laborales en Cocina, de los cuales 11 han iniciado su propio emprendimiento gastronómico.

“Una de las novedades del programa será que, durante su año lectivo, los jóvenes irán estructurando su idea de negocio alrededor del sector culinario. Nuestro propósito principal serán dotarlos de herramientas para que salgan a emprender y así mejorar su calidad de vida”, señaló José Yesid Ome, director de Escuela Taller Buenaventura, programa del Ministerio de Cultura.

Para más información sobre las inscripciones de Cocina para Todos, los jóvenes interesados pueden ingresar a las redes sociales de la Fundación Promigas y Escuela Taller: @fundacionpromigas y Escuela Taller de Buenaventura en Facebook e Instagram, la página web www.gdo.com.co y el teléfono celular 3228279551.

Con esta iniciativa, la Fundación Promigas llega más fuerte al Valle del Cauca para impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades más vulnerables, a través de proyectos dirigidos a la formación para la empleabilidad, productividad y emprendimiento juvenil, en el marco de la reactivación económica en el país.