Con energía solar, Promigas y su Fundación iluminan vidas de comunidades indígenas en la Guajira

Compartir en:
  • Promigas y su Fundación pusieron en marcha el programa Iluminando Vidas, que busca mejorar la calidad de vida de más de 700 familias en La Guajira.
  • En agosto se instalaron paneles solares en 10 comunidades indígenas en los municipios de Dibulla y Manaure.
  • Con una inversión de 15 millones, el proyecto busca impulsar la productividad de las comunidades a través del servicio de energía limpia y solar.

La oscuridad será un asunto del pasado para las familias indígenas en el departamento de La Guajira Con el proyecto ‘Iluminando Vidas’, liderado por Promigas y su Fundación, más de 700 familias de los municipios de Dibulla y Manaure disfrutarán del servicio de energía a través de paneles solares instalados por la compañía.

“En Promigas estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades indígenas. Con esta iniciativa instalamos 32 paneles solares para llevar buena energía a familias que nunca han disfrutado del servicio, para que así puedan ser más productivas con sus estudios y labores artesanales”, explicó Lucía Ruiz, gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Promigas.

El proyecto cuenta con una inversión de 15 millones para generar bienestar con paneles solares, que durante el día se recargan naturalmente para iluminar las noches guajiras Cabe resaltar que el alumbrado es amigable con el medio ambiente, como parte de la política de responsabilidad ambiental de Promigas.

“Estamos muy agradecidos con Promigas por este servicio de luz que nos traen. En la comunidad estamos muy contentos porque la luz nos beneficia para elaborar nuestras artesanías, ya que de esto vivimos durante la pandemia”, expresó Gladys Uriana, una de las beneficiarias del proyecto en La Guajira.