Gases de Occidente y su Fundación Promigas abren convocatoria del programa Cocina para Todos en Cali

• GdO y su Fundación Promigas invitan a los jóvenes caleños a postularse en la nueva convocatoria del proyecto Cocina para Todos, que entregará 38 becas completas.
  • En alianza con Comfandi, el proyecto formará una nueva generación de Técnicos Laborales en Chef, para fortalecer sus habilidades en torno a la cocina tradicional.
  • Los jóvenes interesados deben inscribirse en la página web www.fundacionpromigas.org.co/cocinaparatodos, hasta el próximo 17 de marzo.

Cali, 4 de marzo de 2022. En Cali se cocina una nueva receta para impulsar el progreso de los jóvenes. GdO, Gases de Occidente y su Fundación Promigas, en alianza con Comfandi, abren una nueva convocatoria del programa Cocina para Todos, con el propósito de entregar 38 becas completas a jóvenes interesados en formarse como Técnico Laboral en Chef, para fortalecer sus habilidades culinarias de cara a su instalación en el mercado laboral turístico y gastronómico.

“Desde hace 15 años decidimos crear Cocina para Todos con el propósito de ofrecer alternativas de formación a los jóvenes para acceder el mercado laboral gastronómico en la región. Gracias a este programa, se han formado 302 auxiliares de cocina con altas competencias y ciudadanos con vocación de servicio. En 2022, sumamos esfuerzos con nuestra Fundación Promigas y Comfandi para llegar a más beneficiarios”, explicó Mauricio Ramírez, gerente general de Gases de Occidente.

Los jóvenes beneficiarios tomarán módulos de cocina, panadería, pastelería, coctelería y vinos, entre otros.

Los jóvenes interesados en la convocatoria deben diligenciar el formulario de inscripción en la página web www.fundacionpromigas.org.co/cocinaparatodos, para avanzar en su proceso de admisión que, además de documentos virtuales, comprende entrevista y prueba de aptitud ocupacional. Marcela Dávila, directora ejecutiva de Fundación Promigas, aseguró que: “esta iniciativa seguirá beneficiando a jóvenes de estratos 1 y 2, que desean emprender y generar ingresos en torno a la gastronomía”.

Para ello, los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser afiliados a Comfandi en categorías A o B.
  • Ser usuario del servicio de gas natural y estar al día con el pago de su factura.
  • Tener mínimo 9° grado aprobado y no contar con estudios universitarios.
  • Disponibilidad de tiempo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., durante un año, ya que la formación tiene una duración de 1.552 horas académicas presenciales.

Para Liceth Banguera, actual beneficiaria de Cocina para Todos Buenaventura, esta iniciativa será el impulso para materializar el sueño de su emprendimiento gastronómico: “Es una maravillosa oportunidad que nos brinda GdO y su Fundación Promigas, porque aprendemos diferentes técnicas en cocina tradicional, que son muy útiles cuando salgamos a trabajar en restaurantes, hoteles y negocios propios”.

En su proceso de formación, los beneficiarios participarán en módulos como: Cocina básica y avanzada, panadería, pastelería, coctelería y vinos, y organización de eventos, con el acompañamiento del equipo de facilitadores de la Escuela de Gastronomía Nacional e Internacional de Comfandi.

“En Comfandi buscamos ampliar el acceso a nuevas oportunidades de crecimiento y progreso de los vallecaucanos. El programa Cocina para todos, que realizamos en alianza con GdO y su Fundación Promigas, es una muestra clara de cómo buscamos integrar capacidades y propósitos sociales en procura de acciones que generen valor, apostando por la formación del talento humano de las empresas e impulsando el emprendimiento para aportar al desarrollo social de la región”, afirmó Alejandra Jaramillo, directora de Desarrollo Social de Comfandi.