Fundación Promigas es seleccionada como caso de éxito del Informe Nacional de Empleo Inclusivo 2022 con su programa más Empleo Juvenil

Compartir en:

  • Promigas, empresa dedicada al transporte y distribución de gas natural y energía eléctrica, es destacada por su apuesta social.
  • En el marco de El Informe Nacional de Empleo Inclusivo (INEI), Fundación Promigas fue seleccionada como uno de los 16 casos de éxito gracias a su Programa Más Empleo Juvenil.

Barranquilla, 11 de noviembre de 2022. En el marco de El Informe Nacional de Empleo Inclusivo (INEI), liderado por Fundación Corona, ANDI, USAID a través de ACDI/VOCA y PNUB, Fundación Promigas fue seleccionada como uno de los 16 casos de éxito con su programa Más Empleo Juvenil, el cual busca elevar el acceso al mercado laboral de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad mediante la formación, el acompañamiento y la conexión entre la oferta y la demanda.

La convocatoria Casos de Éxito del Informe Nacional de Empleo Inclusivo 2022 busca dar reconocimiento a iniciativas o proyectos de inclusión en temas de educación media, posmedia, intermediación laboral o empleo que impacten a jóvenes, mujeres, migrantes, comunidad LGBTIQ, grupos étnicos, personas en condición de discapacidad o mayores de 55 años.

“Estamos orgullosos de este reconocimiento y del impacto positivo que hemos logrado hasta el momento con nuestra Fundación Promigas. Hoy, a través del programa Más Empleo Juvenil, buscamos impulsar la empleabilidad de más de 4 mil jóvenes en condición de vulnerabilidad, al vincularlos al mercado laboral en los sectores de Business Process Outsourcing (BPO) y gastronomía para mejorar sus ingresos económicos y así impactar positivamente sus condiciones de vida”, explicó Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.

Los beneficiarios del programa Más Empleo Juvenil son jóvenes entre 18 y 28 años ubicados en los territorios de interés de Promigas y sus compañías. En ellos, se busca generar competencias técnicas laborales básicas y específicas, a través de procesos de formación a la medida de acuerdo con las demandas específicas del mercado laboral de cada uno de los territorios donde intervenimos, así como fortalecimiento de habilidades socioemocionales necesarias para su futuro laboral, aumentando las oportunidades de conseguir un empleo digno.

La convocatoria tuvo en total 104 iniciativas participantes, de las cuales 16 fueron reconocidas en la tercera versión del Informe Nacional de Empleo Inclusivo, que tiene como objetivo poner a disposición del país herramientas y reflexiones que permitan una versión más comprehensiva del Empleo Inclusivo y las dificultades que enfrentan algunas poblaciones en sus trayectorias de la educación hasta el empleo.

“Desde Fundación Promigas consideramos primordial seguir fortaleciendo, no solo éste, sino nuestros cuatro programas que buscan contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades ubicadas en las zonas de interés de Promigas y sus compañías, generando inclusión social y productiva, fortaleciendo sus capacidades y, por supuesto, promoviendo el cuidado y conservación del medio ambiente”, señaló Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas.

Las demás iniciativas seleccionadas son apoyadas por entidades como Agencia de Empleo Cafam, Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Cajasan, Air-e, Claro Colombia, Colegio Técnico José Félix Restrepo (IED), Esenttia S.A., Fortox Security Group, Fundación Carvajal, Fundación Luker, Fundación Santo Domingo, GOYN Bogotá, Laboratoria, Pavco Wavin, PNUD y la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá.

Sobre Promigas

Más de 48 años conectando mercados a fuentes de energía y generando valor mediante una gestión responsable con el medio ambiente y comprometidos con el desarrollo sostenible. Así hemos liderado la revolución del gas natural en Colombia y Perú. Contamos con 21 compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural, regasificación de GNL, distribución de energía eléctrica y servicios integrados para la industria.