Fundaciones Triple A y Promigas entregan 25 becas para Técnicos Auxiliares en Cocina a jóvenes del Atlántico

• Fundación Promigas y Fundación Triple A, con el apoyo del Instituto de Gastronomía Gato Dumas y el chef Manuel Mendoza, presentan la lista de los 25 jóvenes que obtendrán una beca completa para formarse como técnicos auxiliares en Cocina.
  • Los beneficiarios contarán con una formación técnica de 720 horas académicas, con módulos relacionados de principios de cocina, manejo de utensilios, variedad de técnicas, entre otros.

Barranquilla, 15 de noviembre de 2022. Gracias a Fundación Promigas y Fundación Triple A, con el apoyo del Instituto de Gastronomía Gato Dumas y el chef Manuel Mendoza, los jóvenes seguirán jugando un papel fundamental en el sector culinario del departamento. Con la entrega de 25 becas completas para formar una nueva generación de técnicos auxiliares en Cocina, se dio inicio al proyecto ‘Cocina para Todos Atlántico’.

Luego de recibir más de 350 postulaciones en la convocatoria y realizar un proceso de preselección minucioso, 25 jóvenes fueron escogidos para realizar sus estudios, completamente gratis, en Gato Dumas, uno de los institutos más importantes de Latinoamérica.

Durante el inicio de la formación, en donde estuvieron presentes los beneficiarios y representantes de las entidades líderes y aliadas, la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila Márquez, explicó que ‘Cocina  para  Todos’  hace  parte  del  programa  s  Empleo  Juvenil,  cuyo objetivo es impulsar el acceso laboral de los jóvenes mediante una formación pertinente para conectar la oferta con la demanda del mercado laboral.

“Se trata de un proyecto creado en 2009 por Promigas y su Fundación en Valle del Cauca, que ya ha egresado a más de 300 auxiliares a la fecha. Desde hoy, otros 25 jóvenes del Atlántico iniciarán una formación intensiva, con lo cual fomentaremos mayores oportunidades de conseguir un empleo digno en el sector gastronómico, uno de los de mayor crecimiento a nivel nacional”, expresó Dávila.

Esta primera cohorte de ‘Cocina para Todos Atlántico’ recibirá una formación técnica de 720 horas académicas, con módulos relacionados de principios de

cocina, manejo de utensilios y técnicas, entre otros aspectos, en una institución líder en procesos de formación de excelencia, innovación y sostenibilidad, cuna de profesionales de talla mundial que han logrado los más destacados reconocimientos en el mundo de la gastronomía,

Además, contarán con el apoyo del Manuel Mendoza, reconocido chef del país y propietario de importantes restaurantes de Barranquilla y Montería, quien los acompañará en diferentes sesiones y compartirá conocimientos del sector.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Triple A, Alix Castro, aseguró que “nos llena de gran satisfacción apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo profesional de los jóvenes. Con ‘Cocina para Todos Atlántico’, los beneficiarios fortalecerán competencias técnicas en el mundo de la cocina, de la mano de docentes y chefs de alto reconocimiento. Estamos seguros de que la juventud del Atlántico es un pilar importante para aportar al fortalecimiento del turismo local”.

Posterior a su formación, los jóvenes beneficiarios saldrán preparados para tener oportunidades laborales en hoteles, restaurantes y  demás escenarios de turismo en el departamento, dinamizando así uno de los sectores más influyentes en la economía del territorio.

Finalmente, la directora de Gato Dumas, Claudia Cuevas, expresó: “Estamos emocionados por recibir en nuestro instituto a estos 25 jóvenes amantes de la cocina. Desde hoy, recibirán todo el acompañamiento necesario para ser una gran generación de técnicos auxiliares de Cocina”.

Los seleccionados

• Adriana Lucía García Hernández