Abierta convocatoria que otorgará becas completas a futuros desarrolladores web en Valle del Cauca y Antioquia

• En el marco del programa Más Empleo Juvenil, la convocatoria formará a 25 jóvenes en habilidades digitales, socioemocionales e inglés, para conectarse con el mercado laboral del sector Tecnología.
  • Los interesados deben postularse en la página web https://fundacionpromigas.org.co/protalento/, hasta el próximo 7 de diciembre de 2022.

Valle del Cauca y Antioquia, 2 de noviembre de 2022. Gases de Occidente, Transmetano y su Fundación Promigas, en alianza con PROtalento, abren convocatoria para entregar 25 becas completas a jóvenes de los departamentos del Valle del Cauca y Antioquia*, con el fin de formarlos como desarrolladores web Full-Stack, uno de los perfiles profesionales más demandados a nivel mundial.

Los seleccionados aprenderán sobre diseño, codificación frontend y backend, hosting y bases de datos, entre otros componentes.

Asimismo, recibirán formación en inglés intermedio y habilidades para la empleabilidad y la vida, herramientas necesarias para acceder al mercado laboral de Tech en empresas PRO.

Según cifras de PROtalento, nueve de cada diez talentos se gradúan y emplean en el sector Tech con un salario inicial de $2.800.000.

En ese sentido, la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila, explicó que en el marco del programa Más Empleo Juvenil, la prioridad es “desarrollar estrategias que buscan elevar el acceso al mercado laboral de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad. Por eso lideramos esta iniciativa que nos entregará una nueva generación de desarrolladores de Antioquia y Valle del Cauca, quienes tendrán más oportunidades para conseguir empleo en el sector TI, uno de los más demandados y mejor remunerados del mundo”.

Requisitos e inscripción

Los interesados en ser parte del programa deberán cumplir los siguientes requisitos y diligenciar el formulario web antes del 7 de diciembre.

• Residir en Valle del Cauca o Antioquia* (municipios: Puerto Berrío, San Roque, Cisneros, Santo Domingo, Cimitarra, Maceo, Yolombó, Girardota, Guarne, Rionegro, Barbosa y Marinilla).
  • Ser usuario del servicio de gas domiciliario (aplicantes de Valle del Cauca).
  • Ser estrato 1, 2 o 3.
  • Disponibilidad de tiempo para clases virtuales en vivo:
    • Lunes a viernes, de 6:00 a. m. – 8:30 a. m. y de 5:00 p. m. – 9:00 p. m, y algunos sábados en las mañanas.
  • Cumplimiento del 80 % de la asistencia y participación de la ruta.
  • Disponibilidad para trabajar tiempo completo al finalizar la ruta.

Al respecto, el CEO de PROtalento, Juan David Aristizábal, señaló que “los beneficiarios deberán completar la ruta de formación que consta de 33 horas semanales entre trabajo sincrónico e individual durante ocho meses, a través de plataformas digitales, con mentorías en programación web, habilidades para la vida, comunicación asertiva, liderazgo y formación bilingüe. Luego serán conectados laboralmente con diferentes empresas de la industria tecnológica”,

Beneficios

Con el apoyo de PROtalento, los seleccionados se formarán con los mejores bootcamps y en un solo lugar, con especialidad en Tech, a cargo de MINDHUB; un bootcamp de inglés, con English 4 Tech y, finalmente, un bootcamp para la empleabilidad y la vida, de cara a su inserción laboral.

Impulso a empleabilidad juvenil a través de la tecnología

Con una ejecución de 12 meses desde la apertura de la convocatoria, el proyecto cuenta con una inversión de $385.000.000 por parte de la Fundación Promigas y PROtalento, organización que nació en enero del 2020, durante la pandemia por la emergencia del COVID-19, con el fin de fomentar la educación para la empleabilidad a través del uso de las nuevas tecnologías de la información. Actualmente opera en Colombia, México y Honduras.

Al respecto, la gerente de Asuntos Corporativos de Gases de Occidente, María Fernanda Sancho, reiteró el compromiso con la generación de oportunidades de formación para el empleo juvenil: “Se trata de un importante dinamizador para la economía regional, especialmente hoy cuando los jóvenes necesitan de herramientas necesarias para ocuparse en un trabajo estable”.

Finalmente, el gerente General de Transmetano, Julio Turizzo, indicó que “Antioquia es uno de los departamentos con mayor índice de innovación y tecnología en Colombia y que esta convocatoria nos permitirá, desde Transmetano y nuestra Fundación, formar un semillero de desarrolladores con altas capacidades, para que luego traduzcan su talento en mejores ingresos, más calidad de vida y progreso de nuestros municipios vecinos al gasoduto”.