- La iniciativa Atlántico Productivo, liderada por Promigas a través de su fundación, busca fortalecer las unidades productivas de 29 agricultores locales.
- El Programa de Fortalecimiento en Actividades Productivas del proyecto Atlántico Productivo, contó con 76 horas de capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas, Sostenibilidad y Gestión Administrativa.
Soledad, Atlántico, 12 de noviembre. Promigas y su fundación, en el marco de su iniciativa ‘Atlántico Productivo’, otorgan un capital semilla de $10.500.000 en forma de kits de herramientas y semillas a 29 agricultores de la comunidad de Cabica en Soledad, Atlántico. Esta apuesta por el PROgreso tiene como objetivo fortalecer la productividad agrícola local y se enmarca en el Plan de Recuperación de Caño Viejo, un esfuerzo que responde a las necesidades planteadas por la comunidad y respaldado por la Sentencia del Consejo de Estado.
Cada kit, diseñado para optimizar el desarrollo agrícola sostenible, busca no solo mejorar las prácticas de cultivo, sino también proporcionar los insumos necesarios para incrementar la productividad de las unidades seleccionadas, aumentando así los ingresos y promoviendo la seguridad alimentaria de los agricultores y sus familias.
Además de la entrega de capital semilla, los agricultores han recibido 76 horas de formación distribuidas en 18 sesiones sobre temas esenciales para el éxito de sus actividades productivas. Entre los módulos abordados se encuentran, Habilidades Administrativas, Financieras y Comerciales, Adaptación al Cambio Climático, Buenas prácticas agrícolas (BPA), Sistemas de alerta temprana y planes de comunicación ante riesgos, Formulación de planes de negocio y estrategias comerciales colectivas.
Este enfoque integral permite a los agricultores de Cabica acceder a recursos esenciales, adquirir conocimientos clave para gestionar sus cultivos de manera sostenible y rentable. Con el programa ‘Atlántico Productivo’, Promigas y su Fundación Promigas continúan fortaleciendo el tejido social y la sostenibilidad en el Atlántico, impulsando la productividad y el desarrollo local a través de una agricultura responsable.