- A través del proyecto Manos al Campo, que aporta a Comunidades Más Productivas, se beneficiarán 150 jóvenes caucanos que trabajan en la cadena productiva del mercado del café.
- La meta: sembrar 300.000 plantas de café en los municipios de Rosas, Sucre, Bolívar, Balboa, Mercaderes y Florencia durante la primera fase.
- Las inscripciones estarán abiertas del seis al 23 de junio. Consultar los requisitos e inscripción en: www.fundacionpromigas.org.co/jovenescafeteros
Popayán, 5 de junio de 2023. 150 líderes cafeteros del Cauca fortalecerán sus emprendimientos con el proyecto Manos al Campo – Jóvenes Cafeteros, una iniciativa liderada por CEO – Una empresa Promigas, y su Fundación Promigas, en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros.
El proyecto, que aportará al progreso social y al desarrollo sostenible del Cauca, inició el proceso de selección de beneficiarios en los municipios caficultores de Rosas, Sucre, Bolívar, Balboa, Mercaderes y Florencia.
El gerente general de CEO, Omar Serrano Rueda, manifestó que “buscamos la integración generacional e incentivar la producción y la creatividad en el sector cafetero de la región, brindando un acompañamiento integral e insumos necesarios para que los 150 jóvenes seleccionados siembren 2.000 plantas de café y las transformen en desarrollo económico para ellos y sus familias, y contribuir al progreso social de nuestra región que ve en el café un instrumento de paz. Por eso me siento orgulloso de iniciar este proyecto de la mano de nuestra Fundación Promigas”.
El proceso de formación contempla las líneas de educación financiera, asesoría para formulación del plan de negocios y desarrollo de habilidades socioemocionales como responsabilidad, comunicación, trabajo en equipo, negociación, adaptación al cambio, iniciativa, toma de decisión, creatividad, innovación, género, y estará a cargo de profesionales expertos en estos temas.
“Manos al Campo es una de nuestras iniciativas insignia en el marco de nuestro programa Comunidades Más Productivas. Con ella, hemos beneficiado a más de 1.000 productores rurales en seis departamentos del país, apostando por la seguridad alimentaria de cada uno de ellos. Hoy, llegamos al Cauca con el anhelo de fortalecer e impulsar el sector cafetero. Invito a los jóvenes a que se animen y participen de esta convocatoria que impactará sus vidas y las de sus familias”, detalló la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila.
Los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción y cargar los documentos soporte en la web www.fundacionpromigas.org.co/jovenescafeteros desde el seis hasta el próximo 23 de junio.
Requisitos
Entre los requisitos que deben cumplir los interesados, se encuentran:
- Jóvenes de 18 a 28 años
- Mínimo 5° de primaria de grado de escolaridad
- Contar con un terreno con un área de densidad superior a 6.000 plantas por hectárea, éste debe tener autorización autenticada por parte del dueño del predio
- El proyecto está dirigido a los municipios de: Rosas, Sucre, Bolívar, Balboa, Mercaderes y Florencia, los aspirantes deben vivir en estos lugares en donde se desarrollarán las labores de siembra.
- El beneficiario debe ser caficultor o familiar de caficultor
- Contar con disponibilidad de tiempo para asistir a las actividades de formación
- Contar con conocimientos básicos del café
- Diligenciar completamente el formulario que encuentra en el sitio web de la convocatoria
De la mano de CEO, Fundación Promigas y la Federación Nacional del Café, sé parte del futuro del sector caficultor en el Cauca y de la producción de uno de los mejores café del mundo.
Con Manos al Campo, ¡Somos Energía que Impulsa Desarrollo en los cafetales de Colombia!Inscríbete aquíwww.fundacionpromigas.org.co/jovenescafeteros