GdO y su Fundación Promigas, en alianza con la Fundación Empoderarte, fortalecen los emprendimientos de mujeres lideresas del Norte del Cauca con el proyecto Mujeres a la Par: Reinventando Economías.
Durante la iniciativa, 35 beneficiarias han recibido acompañamiento técnico y microcréditos para fortalecer sus unidades productivas.
Las beneficiarias del proyecto participaron en el Festival de Emprendimientos realizado en Santander de Quilichao, en el Norte del Cauca.
Santander de Quilichao, 10 de agosto de 2022. Las mujeres son protagonistas en la reactivación económica del suroccidente colombiano. Gases de Occidente y su Fundación Promigas, con el apoyo de la Fundación Empoderarte, lideraron el Festival de Emprendimientos del proyecto Mujeres a la Par, donde las 35 lideresas beneficiarias presentaron avances de sus unidades productivas ante la ciudadanía del municipio de Santander de Quilichao, en el Norte del Cauca. “Desde Gases de Occidente nos entusiasma seguir impulsando los emprendimientos de las mujeres lideresas en nuestro territorio. Con Mujeres a la Par: Reinventando Economías brindamos herramientas y formación a las beneficiarias para que puedan formalizar sus negocios y, así, mejorar la calidad de vida de sus hogares”, explicó el gerente general de GdO, Mauricio Ramírez. En la feria participaron las mujeres emprendedoras que, durante el proyecto, fortalecieron sus unidades productivas en diferentes sectores, como textil, marroquinería, accesorios, entre otros. En su mayoría, las mujeres son madres cabeza de familia y, con el acompañamiento técnico y social recibido en el proyecto, han reportado un incremento del 39% en sus ventas. “Este apoyo es muy importante para nosotras porque nos permiten llevar nuestros productos y servicios a más rincones del país. Gracias a Gases de Occidente, su Fundación Promigas y Empoderarte por creer que las mujeres
somos capaces de transformar realidades”, expresó Mary Luz Rodríguez, beneficiaria del proyecto. La iniciativa Mujeres a la Par: Reinventando Economías cuenta con una inversión de $154.000.000 para acompañar técnica y socialmente a mujeres lideresas en el Norte del Cauca que, gracias al proyecto, han obtenido un promedio de 7.4 clientes nuevos en sus negocios. “Desde Fundación Promigas nos motiva ver los avances de las emprendedoras, quienes hoy son mujeres más autónomas y que contribuyen al desarrollo sostenible de la Región. Esta iniciativa hace parte de nuestro programa de Más Emprendimiento, donde buscamos potencializar ideas de negocios y unidades productivas donde Promigas y sus compañías tienen presencia”, concluyó la directora ejecutiva de Fundación Promigas, Marcela Dávila.