Emprendimientos juveniles de Fundación Promigas se suman a la agenda de Independencia en Cartagena

Compartir en:
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
  • En el marco de los 210 años de la Independencia de Cartagena, la Fundación Promigas presentó su programa de apoyo a emprendimientos juveniles en la ciudad.
  • En alianza con Surtigas y SPEC LNG, filiales de Promigas, 100 jóvenes cartageneros fortalecerán sus ideas de negocio en torno a la cultura, para así generar más ingresos en la reactivación del sector turismo.
  • Anoche, cerca de 40 artistas culturales del programa Impulso Joven, liderado por Fundación Promigas, participaron en la Ruta de Independencia organizada por el IPCC en el sector de Getsemaní.

Cartagena de Indias, 11 de noviembre de 2021. El talento juvenil es protagonista en la reactivación económica y cultural en Cartagena. En el marco de la conmemoración de los 210 años de la Independencia, la Fundación Promigas, con el respaldo de sus compañías Surtigas y SPEC LNG, presentó su programa de apoyo a emprendimientos juveniles en la ciudad, para contribuir a mejorar su calidad de vida luego de la pandemia.

“Con el programa Impulso Joven apoyaremos a 20 emprendimientos culturales liderados por 100 jóvenes cartageneros, para que así incrementen sus ingresos y se conviertan en los futuros líderes empresariales del sector turismo en la ciudad”, aseguró la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila.

Gerente General de Surtigas, Santiago Mejía, junto a beneficiarios de Impulso Joven.

Anoche, en el Centro Histórico de Cartagena, una muestra representativa del programa Impulso Joven se hizo presente en la Ruta de Independencia, un recorrido para mantener viva la memoria histórica y festiva de la fiesta, con la participación de lanceros, disfraces y actores culturales. La Corporación Cultural Candilé y la agrupación musical Batambora, de los barrios Chino y La Boquilla, respectivamente, se robaron los aplausos durante la parada luego de su encuentro con líderes empresariales en la ciudad.

“Cuentan con todo nuestro apoyo para potenciar sus emprendimientos y mejorar su calidad de vida. Durante el programa Impulso Joven contarán con módulos de innovación, mercadeo, circulación y desarrollo empresarial, para que sus ideas contribuyan de manera significativa a reactivar la economía y el turismo en Cartagena”, explicó el gerente general de Surtigas, Santiago Mejía, durante su acompañamiento a los artistas beneficiarios.  

Entretanto, el gerente general de la Sociedad Portuaria El Cayao – SPEC LNG-, José María Castro, añadió que: “con la nueva Fundación Promigas le apostamos a seguir contribuyendo al progreso de las comunidades en Colombia y Perú. En las próximas semanas se pondrán en marcha nuevas iniciativas que generen bienestar e impulsen el desarrollo de proyectos juveniles”.

El programa Impulso Joven, cuya ejecución se realiza con la Corporación Cultural Cabildo, cuenta con una inversión de $180 millones por parte de Fundación Promigas y sus compañías, para contribuir a la estrategia de reactivación económica del sector turismo con el apoyo directo a 20 emprendimientos culturales durante el próximo año.