Con el Proyecto Cocina para Todos, Fundaciones Promigas y Triple A promueven el empleo juvenil a través de la gastronomía

Fundación Promigas y Fundación Triple A, con el apoyo de la escuela de gastronomía Gato Dumas y Manuel Restaurante, presentan el proyecto Cocina para Todos Atlántico.

La iniciativa tiene como objetivo entregar 25 becas completas a jóvenes de Galapa, Puerto Colombia, Soledad y Barranquilla, que deseen completar el programa de formación técnica como Auxiliar de Cocina, para luego vincularse laboralmente en el sector gastronómico del departamento.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse a través de la página web www.fundacionpromigas.org.co/cocinaatlantico, hasta el próximo 15 de septiembre.

Barranquilla, 22 de agosto de 2022. En Barranquilla se cocina una nueva receta para el bienestar de los jóvenes. Fundación Promigas y Fundación Triple A, en alianza con la escuela de gastronomía Gato Dumas y Manuel Restaurante, presentaron el proyecto Cocina para Todos Atlántico para formar una generación de 25 nuevos técnicos auxiliares en cocina que dinamicen el sector culinario del departamento. “Este proyecto fue creado en 2009 por Promigas y su Fundación en el Valle del Cauca, egresando a más de 300 auxiliares en cocina hasta la fecha. Por primera vez lo traemos al Atlántico, de la mano de aliados claves, para impulsar el empleo juvenil en uno de los sectores que más dinamiza la economía de la ciudad”, explicó Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas. Esta primera cohorte de Cocina Para Todos Atlántico formará a 25 jóvenes como Técnicos Auxiliares en Cocina, abriendo una ventana de oportunidades laborales en hoteles, restaurantes y demás escenarios de turismo en el departamento. Por ello, la convocatoria está dirigida a jóvenes residentes en Galapa, Puerto Colombia, Soledad y Barranquilla.

“Desde Fundación Triple A nos entusiasma apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo de habilidades de los jóvenes. Con Cocina para Todos Atlántico, los beneficiarios fortalecerán competencias técnicas en el mundo de la cocina, de la mano de docentes y chefs de alto reconocimiento. Estamos buscando jóvenes soñadores y con ganas de aportar su talento al turismo local”, señaló Alix Castro, directora ejecutiva de la Fundación Triple A.

Los jóvenes interesados deben diligenciar el formulario de inscripción en la página web www.fundacionpromigas.org.co, hasta el próximo 15 de septiembre. Entre los requisitos que deben cumplir están: tener entre 17 y 28 años, ser bachiller, no estar vinculado laboralmente, pertenecer a estratos 1 o 2, estar vinculado al SISBÉN, disponibilidad de tiempo para la formación, entre otros. La alianza de la Fundación Promigas y la Fundación Triple A, con el apoyo del Instituto Gato Dumas y el reconocido chef Manuel Mendoza, permite que los beneficiarios cuenten con una formación técnica de calidad de 720 horas académicas, con módulos relacionados de principios de cocina, manejo de utensilios, variedad de técnicas, entre otros.

Inscripciones: www.fundacionpromigas.org.co/cocinaatlantico