A Viva Voz nace en 2018, con el objetivo de fortalecer el sistema de las emisoras comunitarias del Cauca como medios de comunicación autosostenibles que aportan al desarrollo social, económico y ambiental de la región Andina y Pacífica.
El proyecto contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, 8, 16 y 17.
Históricamente, estas emisoras comunitarias han sido una de las diversas respuestas a generar mecanismos autónomos de expresión y difusión de la información desde la ciudadanía, sumándose a otras alternativas de comunicación.
Este medio es uno de los más importantes y utilizados para informarse en los municipios del departamento del Cauca.
La iniciativa busca propiciar espacios de expresión, información, educación, comunicación, promoción cultural, formación, debate y concertación, promoviendo el encuentro entre las diferentes identidades sociales y expresiones culturales de la comunidad caucana.
Más 4.204 km2 transmitiendo información de CEO en la radio frecuencia F. M., y 662.981 personas beneficiadas (habitantes de los municipios)
Lo anterior, dentro de un ámbito de integración y solidaridad ciudadana para promover la democracia, la participación y los derechos fundamentales de los colombianos en búsqueda de la paz, justicia e instituciones sólidas.
Trabajamos desde tres líneas de acción:
- Entrega de equipos de comunicación de alta gama para mejorar las condiciones técnicas y producciones radiofónicas de las emisoras.
- Formación en competencias periodísticas y habilidades socio-empresariales, que le apunten a que las emisoras comunitarias sean autosostenibles.
- Aportar a la formalización de emisoras comunitarias que actualmente operan sin licencia.
Más de $200.000.000 invertidos desde 2018