Artesanos de Ponedera participarán en la Feria Expoartesano en Medellín

• Con el apoyo de las fundaciones Gases del Caribe y Promigas, beneficiarios del proyecto Arcillas de Puerto Alegre participarán de la feria Expoartesano en Medellín, Antioquia.
  • La feria, organizada por Artesanías de Colombia y Plaza Mayor Medellín, es un espacio cultural que promueve los oficios, los saberes y las artesanías de las diferentes regiones de Colombia.
  • Más de 500 piezas artesanales hechas a mano por los alfareros de Ponedera, Atlántico, estarán disponibles para venta al público.

Medellín, 9 de septiembre de 2022. Los alfareros de Ponedera siguen circulando su talento en diferentes regiones del país. De la mano de la Fundación Gases del Caribe y la Fundación Promigas, los artesanos beneficiarios del proyecto Arcillas de Puerto Alegre, tendrán la oportunidad de exponer sus piezas en la feria Expoartesano, que se realiza desde hoy en Medellín.

“Nos entusiasma participar en este tipo de espacios que promueven los saberes ancestrales del país. En Fundación Promigas, con el apoyo de Fundación Gases del Caribe, venimos acompañando técnicamente a 11 unidades productivas artesanales que cuentan con mejores herramientas para desarrollar piezas innovadoras para el hogar”, explicó Marcela Dávila, directora ejecutiva de Fundación Promigas.

La decimotercera versión de la feria Expoartesano busca homenajear la memoria, la tradición y el legado de los artesanos de Colombia. Por eso, contará con cerca de 300 artesanos étnicos, tradicionales y contemporáneos, quienes expondrán con orgullo sus técnicas ancestrales. En el caso de Arcillas de Puerto Alegre, se exhibirán más de 500 piezas hechas en barro, entre jarrones, espejos, utensilios de cocina, entre otros, disponibles para venta al público en el stand 231.

“Arcillas de Puerto Alegre es un proyecto que busca fortalecer económicamente a los alfareros de Ponedera, Atlántico. Por eso, nos parece ideal que podamos exhibir sus artesanías en este tipo de espacios, porque les da muy buena visibilidad y una oportunidad para que la gente conozca la tradición y la historia detrás de cada pieza de barro hecha a mano por los alfareros de este municipio”, explicó Diana Santiago, directora ejecutiva de Fundación Gases del Caribe. La feria Expoartesano se realiza desde hoy hasta el 18 de septiembre en Plaza Mayor Medellín, por iniciativa de Artesanías de Colombia. Los visitantes podrán recorrer sus pabellones entre las 10:00 a.m. y 8:00 p.m., sumergiéndose en un mundo de saberes, técnicas y oficios que se transmiten de generación en generación.