95 Empresarios del Valle del Cauca fortalecen sus micronegocios y contribuyen a la reactivación económica

Compartir en:

  • En Cali, 95 empresarios y empresarias se certificaron en Gerencia para pequeñas empresas y el Micro MBA del programa de fortalecimiento empresarial de Fundación Carvajal.
  • Gracias a la alianza con Gases de Occidente y su Fundación Promigas, emprendedores cuentan con mejores herramientas para impulsar sus unidades productivas en el Valle del Cauca.

Cali, 26 de agosto de 2022. Los microempresarios del Valle del Cauca son protagonistas en la reactivación económica del Departamento. Gracias a la alianza de Gases de Occidente y su Fundación Promigas, con las fundaciones Carvajal, del Valle y Mainel, en el marco del convenio con la Generalitat Valenciana, un total de 95 emprendedores se certificaron tras culminar el programa de fortalecimiento empresarial en dos modalidades: Gerencia para pequeñas empresas y Micro MBA.

“Nos complace apoyar, junto con nuestros aliados, esta nueva generación de emprendedores quienes con esfuerzo y determinación se han certificado en el programa Gerencia para pequeñas empresas. En Gases de Occidente y su Fundación Promigas le apostamos a desarrollar sus capacidades técnicas y habilidades socioemocionales, transformando sus negocios y conectándose con el ecosistema empresarial”, aseguró el gerente general (e) de GdO, María Fernanda Sancho.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer las capacidades empresariales de 150 unidades de negocios, priorizando mujeres y jóvenes residentes en las comunas 13, 14, 15 y 18 de Cali, para la generación de ingresos sostenibles y la reducción de los factores de exclusión económica y social.

“Con este proyecto le apostamos a la formación gerencial, de acuerdo con la modalidad del negocio y necesidades de cada empresario y empresaria, para transformar sus negocios e impactar a sus comunidades aledañas”, afirmó Belén Valenzuela, directora de proyectos de Fundación del Valle y directora MBA de ACTEC.

Según cifras del DANE, Cali cuenta con 256.000 micronegocios que generan más de 300.000 puestos de trabajo, con un volumen de ventas superior a los 5 billones de pesos con corte de diciembre de 2021. En el marco del proyecto Sueños Empresariales, los beneficiarios registran un incremento de ventas del 17%, gracias al acompañamiento técnico recibido por asesores expertos de Fundación Carvajal.

“Es importante dotar a los emprendedores con herramientas gerenciales para que puedan influenciar directamente en sus barrios a través de la apropiación de conocimiento, logrando aumentar sus ventas y generando más oportunidades de empleo”, concluyó Mario José González, director de la Unidad de Desarrollo Empresarial de Fundación Carvajal.

Más información:

Fundación Carvajal

Lina Marcela Osorio González

Celular: 3167576036

Email: Lina.osorio@fundacioncarvajal.org.co

Gases de Occidente

Viviana Martán

Celular: 3122974008

Email: vivianam@gdo.com.co

Fundación Promigas

Ricardo Abuabara

Celular: 3005864066

Email: fundagas00e@fundacionpromigas.org.co

Inscripciones Pazifico Joven: www.fundacionpromigas.org.co/pazificojoven