Abierta convocatoria para formación en Alta Costura de la Escuela Johanna Ortiz, apoyada por GdO y fundaciones Promigas y Alvaralice

• Con el objetivo de impulsar la empleabilidad juvenil en el Valle del Cauca, la alianza entre Johanna Ortiz, GdO-Gases de Occidente, su Fundación Promigas y Fundación Alvaralice, busca especializar a 40 mujeres en Confección en Alta Costura.
  • Las interesadas podrán inscribirse hasta el jueves 15 de junio en https://bit.ly/EscuelaJO

Cali (Valle del Cauca), junio de 2024. El Programa de Formación de Confección en Alta Costura de la Escuela Johana Ortiz da apertura a la convocatoria de su IX cohorte, en donde 40 nuevas jóvenes tendrán la oportunidad de transformar su vida a través de la industria de la moda, gracias a la alianza suscrita entre Johanna Ortiz, GdO-Gases de Occidente, su Fundación Promigas y Fundación Alvaralice.

“El proyecto de la Escuela Johanna Ortiz nace del sueño de transmitir e inspirar desde el arte de la costura para brindar oportunidades a más personas de que se profesionalicen y se contagien del amor por este oficio. Ya son más de 200 personas que han transformado su vida a través de la Escuela JO y queremos que se sumen muchas más”, detalló la reconocida diseñadora Johanna Ortiz.

Por su parte, Pilar Rodríguez, Gerente General de GdO, explicó que “desde GdO nos entusiasma abrir nuevamente esta convocatoria que busca dejar una Huella Social especialmente en las mujeres del departamento y que genera PROgreso en sus vidas. De la mano de nuestra Fundación Promigas, lideramos este tipo de iniciativas a través del programa Más Empleo Juvenil, con el que buscamos impulsar la empleabilidad de los jóvenes con formación pertinente que se ajuste a las necesidades del mercado”.

Entre los requisitos que deben cumplir están:

• Conocimientos previos en máquina
  • Haber cursado mínimamente hasta quinto grado
  • Contar con certificado de estudio expedido en Colombia o debidamente apostillado
  • Ser mayor de 18 años
  • No presentar contratos de aprendizaje de SENA previos
  • Disponibilidad para formación de lunes a viernes en jornada completa

Para la Fundación Alvaralice, “complementar la formación para el trabajo con el acompañamiento psicosocial nos ha demostrado que es fundamental para que las personas logren una adecuada inserción al mundo laboral, pero sobre todo a la realización de su proyecto de vida”, resalta Lina Solarte, Directora de Proyectos.

Beneficios

Este proceso de formación tiene una duración de 6 meses, que contempla más de 1.080 horas de capacitación a partir de tres dimensiones claves para un ser humano integral: personal, social y laboral.

Adicionalmente, los participantes reciben acompañamiento en su proyecto de vida por parte de la Fundación Alvaralice, además de formación complementaria a través del programa de voluntariado de la Compañía Johanna Ortiz, en donde colaboradores y diversos aliados externos comparten sus conocimientos específicos.

Wigny Cuero, graduada de la octava cohorte de la Escuela JO, comparte su testimonio: “Fue una experiencia sumamente enriquecedora para mí, ya que no solo adquirí conocimientos, sino que también tuve un crecimiento personal. Los animo a que no dejen pasar esta valiosa oportunidad que brinda la Escuela JO para crecer, como yo lo hice”

Por otro lado, Kelly Bonilla, también graduada de la octava promoción y ahora parte del equipo en Johanna Ortiz, agrega: «La Escuela JO me brindó conocimientos y habilidades que me han permitido crecer tanto profesional como personalmente. Hoy en día, formar parte de Johanna Ortiz como Operaria de Máquina, es un honor. No dejen pasar la oportunidad de ser parte de la familia JO».

De esta forma, la Escuela Johanna Ortiz, GdO y su Fundación Promigas, la Fundación Alvaralice, con el apoyo de Compromiso Valle, le apuestan a impulsar la empleabilidad de personas en condición de vulnerabilidad en el Valle del Cauca. Invitamos a todas las personas apasionadas por la moda y la confección a aprovechar esta oportunidad única de formación en Alta Costura.