Abierta convocatoria con 70 becas para formación integral en Atención y Servicio a la Mesa en Cartagena

• En alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, en el marco de su proyecto ‘Jóvenes Resilientes’, Surtigas y su Fundación Promigas, con el apoyo de la Universidad del Norte, entregan 70 becas para jóvenes interesados en trabajar en el sector de la gastronomía.
  • Se otorgarán 30 becas para quienes deseen certificarse como Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Atención y Servicio a la Mesa, y 40 para aquellos que deseen fortalecer sus conocimientos con el Diplomado en Atención y Servicio a la Mesa.
  • Se fortalecerán las competencias del ser y se promoverá la inclusión al mercado laboral.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 10 de septiembre. Toda la información se puede consultar en https://fundacionpromigas.org.co/

Cartagena, Bolívar (Colombia), septiembre de 2024. El programa Más Empleo Juvenil sigue apostando por el PROgreso del sector gastronómico de Cartagena. En alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA y su proyecto ‘Jóvenes Resilientes’, Surtigas y su Fundación Promigas, con el apoyo de la Universidad del Norte, dan apertura en Cartagena al proyecto ‘Escuela de Servicios’, a través del cual se entregará70 becas para jóvenes interesados en formación técnica y complementaria en el sector gastronómico.

Con esta iniciativa, se busca consolidar una cualificación de competencias laborales en jóvenes orientadas a su inclusión económica en el sector de gastronomía y/o turismo, generando así oportunidades de ingresos a jóvenes en situación de vulnerabilidad de Cartagena.

En ese sentido, se otorgarán 30 becas para jóvenes que deseen certificarse como Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Atención y Servicio a la Mesa, y 40 para aquellos que deseen fortalecer sus conocimientos con el Diplomado en Atención y Servicio a la Mesa, según requisitos definidos en la convocatoria.

Los jóvenes seleccionados para esta iniciativa recibirán una formación integral que incluye competencias técnico-laborales certificadas, acompañamiento psicosocial y conexión directa con oportunidades de empleo.

Esta formación les permitirá acceder a empleos formales en el sector gastronómico y/o turístico, mejorando su calidad de vida y contribuyendo al desarrollo socioeconómico de Cartagena.

Beneficios y requisitos

Entre los criterios de aplicación para estas becas de formación se encuentran:

Formación técnica | https://fundacionpromigas.org.co/eserviciosctgt/

• Ser mayor de 18 años.
  • Ser residente de Cartagena (Bolívar).
  • Tener título de bachiller o educación media.
  • No estar matriculado en ningún programa o curso de formación público o privado.
  • Disponibilidad para asistir a clases y estudiar en jornadas completas o medias, 4 días a la semana durante un mínimo de 4 meses, según el cronograma establecido por el programa de formación.
  • Deseo de aprender y aprovechar esta gran oportunidad

Formación complementaria (Diplomado) | https://fundacionpromigas.org.co/eserviciosctgd/

• Ser residente de Cartagena (Bolívar).
  • Tener título de bachiller o educación media.
  • Tener experiencia laboral en áreas relacionadas con atención a mesa y cocina.
  • No estar vinculado laboralmente.
  • Preferiblemente tener formación técnica relacionada con el sector de gastronomía y/o turismo.
  • Tener disponibilidad de tiempo para la formación, 2 días a la semana durante un mínimo de 3 meses, y ganas de aprender y aprovechar esta gran oportunidad.

Para conocer toda la información y aplicar a una de las becas de formación, los interesados deben ingresar a https://fundacionpromigas.org.co/ y diligenciar el formulario antes del 10 de septiembre.

Juntos impulsamos acciones para superar las barreras de empleabilidad y promovemos espacios de inclusión laboral para la población migrante, retornada desde Venezuela y comunidades de acogida.