Quiénes somos

La Fundación Promigas nace en 1999 con el propósito de trabajar por el bienestar y la calidad de vida de las comunidades y poblaciones más vulnerables del país, con programas e iniciativas que fortalecen capacidades y brindan oportunidades para su desarrollo económico, institucional y educativo. Ver más

Durante más de 20 años, realizamos una importante contribución social a la mejora de la calidad educativa del país, impactando las vidas de 1.615.231 estudiantes y 21.886 docentes, pertenecientes a más de 2 mil colegios públicos en Colombia. También acompañamos a más de 6 mil microempresarios, generamos 250 productos de conocimiento relacionados con la educación y construimos más de 100 alianzas para incrementar nuestra actuación social en los territorios.

Hoy, en nuestra búsqueda permanente de avanzar, innovar y ampliar horizontes, hemos escuchado y atendido las nuevas necesidades de nuestras comunidades. Por ello, en 2021, unimos esfuerzos desde las regiones para lograr un mayor impacto social y seguir trabajando por el desarrollo sostenible, cuidando el medio ambiente, fortaleciendo la educación e impulsando la productividad de las comunidades donde tenemos presencia en Colombia y Perú.

MISIÓN

Contribuimos al desarrollo sostenible de las comunidades donde hacemos presencia, a través de proyectos de inversión que fortalezcan capacidades, generen inclusión social, productiva y promuevan el cuidado y conservación del medio ambiente.

VISIÓN

Somos una fundación empresarial con alto reconocimiento por su contribución efectiva al desarrollo sostenible de las comunidades en los territorios en que hacemos presencia.

NUESTRO GOBIERNO

Juan Manuel Rojas

Presidente
Economista y magíster en Economía de la Universidad de los Andes y Máster en Política Pública de la Universidad de Harvard, con más de 20 años de experiencia en el sector de energía y gas en Colombia y en el exterior, en los sectores público y privado. Durante más de seis años se desempeñó como Vicepresidente Corporativo de Estrategia y Desarrollo de Nuevos Negocios de Ecopetrol, siendo el responsable de liderar la formulación de la estrategia de largo plazo del grupo empresarial y encargado de sus adquisiciones en los últimos años.

Marcela Dávila Márquez

Directora Ejecutiva Fundación Promigas

Es comunicadora social y periodista de la Universidad Javeriana, magíster en Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Durante más de 10 años, Marcela ha liderado instituciones y proyectos relacionados con la cultura y el desarrollo sostenible de los territorios.

NUESTRO GOBIERNO

Eric Flesch Santoro

Presidente Promigas

Desde el 1 de septiembre de 2018, Eric Flesch Santoro es el presidente de Promigas, nuestra casa matriz. Es ingeniero civil de la Universidad del Norte, con MBA en Finanzas y Mercadeo del West Coast University, educación ejecutiva y liderazgo en diferentes instituciones a nivel nacional e internacional.

Marcela Dávila Márquez

Directora Ejecutiva Fundación Promigas

Consejo directivo

Natalia Abello

Carlos Arcesio Paz

Mariana Garcés

Paula Durán

Juan Manuel Rojas

Alejandro Villalba

Jaime Abello Banfi

Jorge Ignacio Acevedo

Diana Giraldo

Nuestra Compañía

Más de 45 años conectando mercados a fuentes de energía y generando valor mediante ​una gestión responsable con el medio ambiente ​y comprometidos con el desarrollo sostenible. Así hemos liderado la revolución del gas natural en Colombia y Perú. ​​

Contamos con 21 compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural, regasificación de GNL, distribución de energía eléctrica y servicios integrados para la industria.

RECONOCIMIENTOS

Otorgado en 2014 por el Ministerio de Educación, por su contribución al mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia.

Otorgado en 2014 por la Gobernación del Atlántico, por sus aportes a la mejora de la educación del departamento.

Las iniciativas ‘Gestión integral de la educación’ en Sabanalarga, Atlántico, ‘Watta Ka<ii’ y ‘Comunidades que educan’ fueron distinguidas como experiencias que construyen comunidades sostenibles por RedEAmérica, en los años 2015, 2016 y 2019, respectivamente.

Otorgado en 2017 por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), por sus contribuciones a la construcción de una paz sostenible y duradera.

El Pacto Global Red Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá reconocieron al programa ‘Escuelas que Aprenden’ (EQA) como buena práctica para el desarrollo sostenible, en 2018.

Belly Knowledge Management, entidad certificadora internacional, otorgó a la Fundación el certificado en gestión del conocimiento y capital intelectual en 2019.

Obtenido en 2019 por su contribución al reconocimiento de los mejores maestros y rectores del país.

Obtenido en 2019 por su contribución a la calidad y pertinencia de la educación, en el marco del plan para el buen vivir de Cartagena de Indias.

Obtenido en 2019 por su apoyo al programa de formación ‘El Viaje del Carnaval’, para que los niños conozcan la historia de la fiesta más grande de Colombia.

Otorgado en 2019 por su compromiso, apoyo, liderazgo y entrega en el proyecto ‘Comunidades que Educan’, desarrollado en el barrio La Candelaria, Cartagena.

Las publicaciones ‘Ética y práctica docente’ y ‘Prisma: acompañar para transformar las matemáticas en primaria’, coediciones con la Universidad del Norte, ingresaron a la plataforma Web of Science (WOS) en 2019.

Políticas y procedimientos

Código De Conducta