Promigas y su Fundación entregan 4.600 ayudas humanitarias a comerciantes del centro de Barranquilla

Compartir en:
  • En el marco de la campaña ‘Más solidaridad, más vida’, Promigas y su Fundación destinan auxilios alimenticios para los comerciantes del centro de Barranquilla.
  • La distribución se realiza por intermedio de la Alcaldía Distrital, para beneficiar a más de 4 mil comerciantes en medio de la pandemia por la COVID-19.
  • Esta entrega cuenta con una inversión de $460 millones por parte de Promigas, para contribuir a la reactivación económica de los barranquilleros.

Para seguir impulsando la reactivación económica de los barranquilleros, Promigas y su Fundación, en alianza con la Alcaldía Distrital, iniciaron la entrega de 4.600 ayudas humanitarias dirigidas a los comerciantes del centro de Barranquilla que, en los últimos meses, se vieron afectados por la emergencia sanitaria y social de la COVID-19.

“Como compañía seguimos comprometidos con impulsar la economía de nuestra gente. Por eso, continuamos entregando auxilios humanitarios a las comunidades que más lo necesitan, para mitigar los efectos de la pandemia”, explicó el presidente de Promigas, Eric Flesch.

Esta entrega de bonos alimenticios de Promigas y su Fundación hace parte de la campaña ‘Más solidaridad, más vida’, con la cual se han destinado más de $23 mil millones para apoyar a las comunidades más vulnerables durante la pandemia. En Barranquilla, la entrega se viene adelantando junto a la Alcaldía Distrital y su Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, en jornadas continuas en el centro histórico de la ciudad.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo de Promigas a los barranquilleros. Son más de 4 mil familias que hoy tienen en sus manos un valioso auxilio alimenticio en medio de la crisis. Estamos seguros que, con el apoyo del sector privado, seguiremos impulsando la reactivación biosegura de la ciudad”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

Esta entrega de ayudas humanitarias, cuya inversión asciende a los $460 millones, se suma a los bonos entregados en semanas anteriores a más de 9 mil familias atlanticenses. Cabe resaltar que, durante el año pasado, también fueron distribuidas más de 122 mil ayudas, entre auxilios alimenticios, dotación de equipos para hospitales y elementos de protección sanitaria para 400 mil beneficiarios en diferentes regiones de Colombia y Perú.