Noventa unidades productivas juveniles del Valle del Cauca se fortalecen a través del proyecto Pazífico Joven

• Gases de Occidente y su Fundación Promigas, en alianza con la Universidad del Valle, presentan la lista de los emprendimientos vallecaucanos beneficiarios de la iniciativa Pazífico Joven.
  • El proyecto promueve la inclusión económica y social a través del fortalecimiento de noventa unidades productivas de colectivos juveniles, mediante asesoría, acompañamiento y capital semilla.

Valle del Cauca, 17 de enero de 2023. GdO, Gases de Occidente, junto con su Fundación Promigas y la Universidad del Valle, impulsarán 90 emprendimientos, a través de la iniciativa Pazífico Joven.

Con esta iniciativa se busca promover la inclusión económica y social en la región. Así lo afirmó María Fernanda Sancho, Gerente de Asuntos Corporativos de Gases de Occidente, quien puntualizó que se fortalecerán unidades productivas en ocho territorios del Valle del Cauca: Buga, Tuluá, Ginebra, La Cumbre, Restrepo, Candelaria, Pradera y Vijes

La estrategia busca que, a lo largo de doce meses, los jóvenes reconozcan y analicen situaciones y necesidades de desarrollo socioeconómico de su territorio y fortalezcan sus negocios.

A esta convocatoria se inscribieron más de 200 jóvenes del departamento, quienes contaban con una unidad productiva activa. Luego de una selección minuciosa, 90 emprendimientos fueron escogidos para participar en un proceso de formación para el desarrollo de habilidades sociales y empresariales.

En el evento de bienvenida a este grupo de emprendedores, en la ciudad de Buga, la Gerente General de Gases de Occidente, María del Pilar Rodríguez, se dirigió a los más de 180 nuevos beneficiarios y ratificó “el compromiso que siempre ha tenido la organización, como una empresa Promigas, de seguir trabajando por el desarrollo socioeconómico a través de la prestación del servicio público de gas natural, de manera oportuna y segura, apoyando iniciativas sociales, demostrando así que Gases de Occidente es energía que impulsa desarrollo”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila Márquez, detalló que el proceso formativo incluye asesorías, acompañamiento y capital semilla a través de un fondo concursable, cuya bolsa asciende a los $175.000.000.

“Con este proyecto, que hace parte de nuestro programa Más Emprendimiento, seguimos promoviendo el desarrollo de nuevos negocios mediante la formación de capacidades en los emprendedores, impulsando su inserción en el ecosistema de emprendimiento”, expresó la directora.

Durante el acompañamiento técnico y empresarial, los emprendedores contarán con asesorías en temas estratégicos para su crecimiento e integración a mercados potenciales, de la mano del equipo de expertos de la Universidad del Valle.

Los seleccionados

Municipio Nombre de la unidad productiva
Buga Acondicionamiento Físico
Buga AGUA DURANGO
Buga Artesanando
Buga Astral
Buga Café Villa Daniela
Buga Cami Crafts
Buga Cocuá Creativos
Buga Colectivo Nuevo Espécimen Artístico (NEA)
Buga Denova Accesorios
Ginebra Cuadros Decorativos Personalizados
Ginebra Damistela
Ginebra Dond Gabino
Ginebra Frutticream (Fresas Con Crema )
Ginebra K´BURGUER
Restrepo HORSE LOVER
Restrepo La Tienda De Ceci
Restrepo Marquesitas Yucatecas
Restrepo Mujer, Fuerza Y Corazón Gym (M.F.C GYM)
Restrepo New Network
Restrepo Sala De Belleza Resplandece
Restrepo Sophia’s Fashion Desing
Restrepo Truchas Don Jacob
Tuluá ARTISANT´ YOGURTH
Tuluá ASTROMELIA
Tuluá Cielo Y Sol Accesorios
Tuluá Club Capilar
Tuluá Corporación Equilibrio
Tuluá Creación y personalización de bolsas plásticas, de papel y de tela
Tuluá Dabei Personalizados
Tuluá Decorciones Renonar S.A.S.
Tuluá Diamonds Nail,
Tuluá Ecoparadise
Tuluá Kiosko My Yireth
Tuluá La Original Barbería
Tuluá Le Petit Atelier
Tuluá Lejo Makeup
Tuluá Manuska
Tuluá Pide Un Deseo
Tuluá SUPRA
Tuluá The Satin Company
Tuluá Tienda de detalles Snoopy
Vijes Café Forjar
Vijes La Sazón de mi Mamá

Términos y condiciones de uso

La Fundación Promigas (NIT: 802.010.620-9; Dir: Calle 66 No. 67-123 (Barranquilla); Tel: 3713288; y correo electrónico: datospersonales@fundacionpromigas.org.co recolectará y, en general, tratará sus datos personales, con el propósito de: (i) realizar campañas de satisfacción y estudios estadísticos o de analítica de datos; (ii) enviar comunicaciones a través de cualquier medio de comunicación con información publicitaria o promocional sobre los proyectos y/o eventos desarrollados por la Fundación Promigas y/o sus Aliados u Operadores; (iii) tramitar solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el Usuario; (iv) realizar gestiones propias de la relación con el Usuario; (v) realizar la verificación y actualización de los datos personales, así como informar sobre los cambios en la Política de Privacidad y/o en las finalidades del tratamiento; y, (vi) transferir o transmitir datos personales a terceros, quienes podrán estar ubicados fuera o dentro del país, en el marco de la estructuración y culminación de transacciones estratégicas. Tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales; acceder de forma gratuita a sus datos personales; solicitar prueba de la autorización otorgada o revocarla; pedir información sobre el uso dado a sus datos personales o solicitar su supresión; y presentar quejas ante la Autoridad.

De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y sus Decretos Reglamentarios y demás normas concordantes, y conocedor de la política de tratamiento de datos personales y de mis derechos y deberes sobre el tratamiento de los datos personales, autorizo como titular de los datos, para que éstos sean incorporados en una base de datos de responsabilidad de FUNDACIÓN PROMIGAS, para que sean utilizados según lo descrito en su política de datos. Usted puede ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre sus datos personales y biométricos, mediante escrito dirigido a FUNDACIÓN PROMIGAS a la dirección calle 66 No. 67- 123 de la ciudad de Barranquilla D.E.I.P, o por correo electrónico, datospersonales@fundacionpromigas.org.co, indicando, en el asunto el derecho que desea ejercitar. La política de tratamiento de datos personales se encuentra publicada en el siguiente enlace: http://52.247.87.160:52345/Documents/Politica%20privacidad/POL%C3%8DTICA%20DE%20PROTECCI%C3%93N%20DE%20DATOS%20PERSONALES.pdf? csf=1&e=MgHhy9