60 madres adolescentes reciben certificación en servicios hoteleros para impulsar su empleabilidad en Cartagena

• A través de la iniciativa Mujeres Pa’lante, impulsada por Surtigas y su Fundación Promigas, en alianza con la Fundación Juanfe, las beneficiarias recibieron certificación en Servicios Hoteleros, con enfoque en Belleza y Cocina.
  • El proyecto busca fortalecer las habilidades y capacidades técnicas laborales de 60 madres adolescentes, de cara a su inserción en el mundo laboral en sectores con gran demanda en Cartagena.

Cartagena, 27 de agosto de 2023. La inclusión laboral es uno de los retos más importantes en el país. Por eso, Surtigas y su Fundación Promigas, en alianza con la Fundación Juanfe, certificaron a 60 madres adolescentes de Cartagena en Servicios Hoteleros, a través de la iniciativa Mujeres Pa’lante.

“Estoy muy agradecida por la formación que he recibido. Tengo el deseo de salir adelante y sin la oportunidad que me brindó el proyecto Mujeres Pa’lante no hubiera sido posible”, expresó Marisol Diagos, de 20 años, beneficiaria de la iniciativa.

Además de recibir módulos en habilidades digitales, inteligencia comunicacional,introducción a la vida laboral, entre otros, las 60 madres adolescentes tuvieron un componente de acompañamiento psicosocial que les ayudó a romper los estereotipos y transformar sus vidas.

Respecto a este proyecto, el gerente general de Surtigas, Santiago Mejía, manifestó que “es un orgullo ver cómo este grupo de mujeres tomó la decisión de salir adelante, ver los frutos con esta certificación que están recibiendo y que les abrirá las puertas a oportunidades de conseguir un empleo digno y mejorar su calidad de vida. Demostraron que, a pesar de las adversidades, se pueden cumplir sus sueños, y estamos muy entusiasmados por su futuro”.

De las 60 madres beneficiarias, 23 recibieron certificación en Servicios Hoteleros, 21 en Belleza y 16 en Cocina, sectores con gran demanda en la ciudad de Cartagena.

“Mujeres Pa’lante hace parte de nuestro programa Más Empleo Juvenil, con el que buscamos elevar el acceso laboral de jóvenes en condición de vulnerabilidad mediante una formación que entiende las necesidades del mercado. Estamos felices de ser partícipes de este logro que les permitirá a este grupo de mujeres incrementar sus ingresos con un trabajo de calidad”, expresó Marcela Dávila Márquez, directora ejecutiva de la Fundación Promigas.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer las habilidades y capacidades técnicas laborales de 60 madres adolescentes, de cara a su inserción laboral en los sectores gastronómico, hotelero y belleza en Cartagena. Con la certificación