En las entrañas del Atlántico, departamento ubicado en el norte de Colombia, nace la inspiración y la vida.
La gente de San José de Puerto Alegre, como se conoció al municipio de Ponedera en sus orígenes, ha encontrado en la naturaleza la fuerza y el impulso para la creación.
De la tierra misma y con sus propias manos, los alfareros encuentran el alma de sus obras y el barro que le da vida a su arte. Como las tortugas, insignias en su territorio, tienen el lugar ideal para comenzar un nuevo ciclo y perpetuar la vida.
Arcillas de Puerto Alegre, un proyecto de Fundación Gases del Caribe y Fundación Promigas, es sinónimo de magia y creación. De nuevos comienzos y de paciencia. De tradición e identidad. Es sinónimo de esperanza y de que todo lo bueno toma su tiempo, desde una nueva vida hasta una obra de arte.
Sus piezas conservan el legado ancestral de maestros de Ponedera, en Atlántico, cuyas manos mantienen viva una identidad que se transmite de generación en generación. Con tu apoyo reactivamos la economía de 10 unidades productivas que se traducen en más de 30 alfareros que, gracias a ti, tienen hoy una mejor calidad de vida.
Correo servicio al cliente:
info@fundacionpromigas.org.co
Teléfono:
(+57) [605] 371 – 3288
Dirección:
Calle 66 # 67 – 123
Barranquilla – Colombia
NIT: 802.010.620