Dejar una huella social positiva en las comunidades es un propósito que perdura y trasciende en progreso social y bienestar para todos. Un impacto que se vive, por una parte, a través de las operaciones y servicios de Promigas y sus empresas y, por la otra, mediante la gestión social que llevamos a cabo desde la Fundación Promigas.
Hemos logrado conectar las necesidades y realidades de las comunidades con el negocio. En 2022 la inversión social estratégica de Promigas superó los $36.000 millones, beneficiando a 184.118 personas en 181 municipios de Colombia y 31 municipios de Perú. De esta cifra, $8.465 millones provinieron de aliados estratégicos, quienes confían en la estrategia y liderazgo social de nuestra Fundación y con quienes logramos coordinarnos para movilizar, administrar y potencializar diversos recursos para nuestra gente.
La Fundación, por su parte, gestionó el 66% de estos recursos y mediante un marco de Inversión Social de Alto Impacto destinó $19.737 millones para cuatro programas estratégicos que implementaron 36 proyectos, los cuales impactaron positivamente a 9.631 personas en 11 departamentos de Colombia.
Pero los resultados de nuestros proyectos de alto impacto van más allá de los números y nos permiten contar historias de éxito. Por ejemplo, 1.654 jóvenes lograron un empleo fijo con un salario superior al mínimo vigente, 844 emprendimientos incrementaron sus ventas por encima del 40%, la producción agrícola de 848 unidades productivas generó ventas por $227 millones de pesos y garantizó la seguridad alimentaria de más de mil personas, y la siembra de 8.134 árboles contribuyó a la reforestación de nuestro territorio. El rostro de estas historias está entre las mujeres, jóvenes vulnerables, y personas de diversos grupos étnicos de los municipios que requieren más oportunidades para su progreso.
Además, destinamos $4.234 millones de pesos a ocho proyectos de desarrollo comunitario e iniciativas de ciudadanía responsable, como donaciones y ayudas humanitarias para apoyar necesidades emergentes y el tejido social local, esta inversión impactó a 11.600 personas.
De esta forma 2022 nos permitió consolidar nuestra estrategia social y con ello indicadores de gestión que evidencia su éxito. Incrementamos en un 8% la Inversión Social y redujimos en un 7% los gastos operativos en comparación con el año anterior. La movilización de recursos por parte de aliados incrementó 23%, iniciando 20 nuevos proyectos, lo cual superó la meta establecida de 17.
Todo esto fue posible gracias al compromiso y profesionalismo de nuestro equipo de colaboradores, consejeros, aliados y operadores, muchas gracias a todos. Los retos para año 2023, que les invitamos a conocer en este informe de gestión, son aún más desafiantes y nos permitirán juntos, seguir siendo energía que impulsa desarrollo.
Presidente del Consejo Directivo Fundación Promigas
Directora Ejecutiva Fundación Promigas
Contribuimos al desarrollo sostenible de las comunidades donde hace presencia Promigas y sus empresas, a través de proyectos de inversión que fortalecen capacidades, generan inclusión social y productiva, y promueven el cuidado y conservación del medio ambiente. Así, generamos bienestar y aumentamos la confianza de nuestras comunidades porque sabemos que al ayudar a superar los retos sociales y ambientales de las comunidades generamos transformaciones profundas y entornos sostenibles para todos.
de pesos en Inversión Social
beneficiarios directos
Inventario Social de Alto Impacto (ISAI)
Ciudadanía Responsable
Desarrollo Comunitario
Contamos con seis principios orientadores, que buscan potenciar los resultados y el impacto de la Inversión Social de Promigas y sus compañías.
El Consejo Directivo es nuestra máxima autoridad y lo lidera el presidente de Promigas para garantizar la alineación al propósito común que compartimos. El consejo está integrado por nueve personas, cinco son externas y cuatro son ejecutivos de Promigas; también hay representatividad de todas las regiones prioritarias para dar equilibrio e independencia a sus disposiciones.
Dos comités complementan el modelo de gobernanza de la Fundación para delegar la vigilancia con control de las prioridades económicas y sociales. El Comité Operativo tiene como propósito asesorar y apoyar a la Dirección Ejecutiva en la definición del Plan de Inversión Social y en la aprobación de sus programas y proyectos. Por su parte, el Comité Administrativo, tiene como objetivo asesorar y apoyar a la Dirección Ejecutiva en asuntos administrativos, financieros, gestión de riesgos y de talento humano.
El Consejo es seleccionado y designado por el Consejo de Promigas, la compensación de los miembros independientes se hace acorde al benchmarking sectorial. En 2022, el Consejo participó en tres visitas a proyectos y, de forma activa, en el diseño de la estratega de Inversión Social de Alto Impacto. Para 2023, buscaremos profundizar el conocimiento y la participación de los miembros del Consejo en los proyectos; además, de alinear nuestra gobernanza al esquema de Promigas.
Presidente Promiga
VP Legal y Sostenibilidad Promigas
VP de Operaciones e Innovación Promigas
Directora de Sostenibilidad Corficolombiana
Directora Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca La Licorera
Consultor Independiente
Director Fundación Gabo
Miembro Junta Directiva Promigas
*Al cierre de 2022, se encuentra una vacante en el Consejo correspondiente a un miembro externo.
Contribuimos al desarrollo sostenible de las comunidades donde hace presencia Promigas y sus empresas, a través de proyectos de inversión que fortalecen capacidades, generan inclusión social y productiva, y promueven el cuidado y conservación del medio ambiente. Así, generamos bienestar y aumentamos la confianza de nuestras comunidades porque sabemos que al ayudar a superar los retos sociales y ambientales de las comunidades generamos transformaciones profundas y entornos sostenibles para todos.
Tenemos tres líneas de defensa para evitar la materialización de los riesgos inherentes a nuestra operación, y alineados a los procesos de nuestro Corporativo hacemos periódicamente una auditoría interna y una planeación anual. En 2023, desarrollaremos mapas de riesgos operativos y estratégicos para mejorar nuestra capacidad de anticipar cambios y proteger nuestra gestión social.
Compartimos con Promigas los principios de actuación expuestos en nuestro Código de Ética, Políticas Anticorrupción y Donaciones para garantizar la ética y alineación de nuestro actuar.
100% de los miembros del Consejo Directivo se encuentran informados sobre nuestras políticas y procedimientos anticorrupción y el 37% recibió formación sobre el tema en 2022.
100% de los colaboradores se encuentran informados sobre las políticas y procedimientos anticorrupción que nos rigen y el 100% recibió formación sobre el tema en 2022.
Nuestro equipo de profesionales es el motor de nuestra labor social; su desarrollo, seguridad y bienestar permiten el fortalecimiento y mejora continua de la operación.
Desde la Gerencia de Talento Humano (GTH) de Promigas recibimos constante seguimiento y apoyo para liderar todas las temáticas inherentes al desarrollo del personal, alineado a las mejores prácticas del corporativo en términos de salud, compensación salarial y contratación. Solo contamos con una jornada laboral, un contrato laboral a término indefinido y no tenemos personal sindicalizado.
COLABORADORES
MUJERES
77% ENTRE 30 Y 50 años
18% MENORES DE 30
5% MAYORES DE 50 años
En 2023, con el apoyo GTH se construirá un modelo de evaluación de desempeño para todo el personal y así impulsar su desarrollo, alineados a este proceso se implementará un nuevo programa de capacitación en temas críticos para la operación de programas y la gestión de la Fundación, lo que nos permitirá homologar capacidades básicas en el equipo, que en su mayoría son de reciente ingreso. El ratio de la compensación total anual de la persona mejor pagada de la Fundación, respecto a la mediana de la compensación total anual entre hombre fue de 0,98 y entre mujeres fue de 0,48. Durante 2022, se impartieron 194 horas de formación técnica y de cumplimiento, con un promedio de 8,4 horas para hombre y mujeres, por igual.
Somos el aliado de Promigas y sus compañías para ejercer una inversión social trascendente y efectiva, capaz de impulsar el progreso social y la buena energía entre las personas y comunidades que acogen nuestra operación. Para lograrlo, invertimos estratégicamente recursos económicos, humanos e intelectuales que fortalecen el tejido social en los territorios. Esto que permite que los proyectos que lideramos con nuestros aliados generen un Huella Social positiva y duradera.
Nuestra inversión se ejerce en tres grandes rubros: la Inversión Social de Alto Impacto (ISAI) que integra en cuatro programas, proyectos de Desarrollo Comunitario y acciones de Ciudadanía Responsable.
En 2022, ratificamos nuestro compromiso con el progreso social de los territorios al fortalecer nuestra estrategia de inversión y evolucionar nuestras dos líneas de acción: Educación para el Empleo Juvenil y el Emprendimiento y Desarrollo Productivo Sostenible en cuatro programas:
A través de nuestro nuevo marco programático, en 2022 hicimos presencia en 11 departamentos del país con una inversión total de $15.691 millones, el 54% de estos recursos provino de nuestros aliados, organizaciones privadas, públicas y sociales con las que coordinamos proyectos y no hacen parte de Promigas. Se desarrollaron 36 proyectos que beneficiaron directamente a 9.631 personas.
Nuestro deber como fundación empresarial es apoyar a Promigas y sus compañías en la gestión de sus relaciones con la comunidad y responder a las necesidades particulares de los territorios, por ello en conjunto desarrollamos 8 proyectos para el desarrollo comunitario que fortalecen la licencia social para la operación. Durante 2022 invertimos $1.566 millones con los que beneficiamos a 1.603 personas.
Con el objetivo de atender las emergencias naturales en los territorios y fortalecer a las organizaciones sociales locales se entregaron donaciones, en efectivo y especie, así como otros aportes sociales por un total de $2.668 millones, beneficiando con ello a 9.997 personas.
Sumando la gestión social de los 36 proyectos de alto impacto, los 8 proyectos de desarrollo comunitario, y los aportes sociales, en 2022 se beneficiaron 21.231 personas de forma directa y 28.776 de forma indirecta, con una Inversión Social de $23.972 millones que nos permitieron impulsar el progreso social de 92 municipios, priorizados por la operación de nuestras compañías.
Nuestros programas de Alto Impacto Social son intervenciones integrales que buscan desarrollar y potenciar las capacidades (técnicas / habilidades socioemocionales) en las personas y comunidades más vulnerables, conectar la oferta con la demanda y contribuir a la generación de ingresos para la superación de la pobreza y reducción de la desigualdad.
17.965 beneficiarios indirectos
Atlántico, Antioquia, Bogotá, Cauca,
Santander y Valle del Cauca
Objetivo: Elevar el acceso al mercado laboral de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad mediante alianzas para la implementación de una estrategia de formación y acompañamiento que conecte la oferta y la demanda.
Barranquilla, Cartagena, y Santander
Barranquilla,
Buenaventura, y Cali
Barranquilla, Bogotá,
y Medellín
(60% del total)
(46% de los graduados)
Salario mensual promedio
“Gracias a Inglés para el Trabajo pude capacitarme para ingresar al sector BPO de la ciudad y laborar ahí durante 6 meses. Con el proyecto no solo fortalecí habilidades comunicativas y capacidades de liderazgo y actualmente me encuentro trabajado en Promigas como profesional en la Gerencia de Proyectos”
Steven Duncan
Beneficiario destacado de Inglés para el Trabajo
4.734 beneficiarios indirectos
Atlántico, Antioquia, Cauca,
La Guajira, Bolivar, Magdalena, y Valle del Cauca
Objetivo: Promover el desarrollo de nuevos negocios, mediante la formación de capacidades y acompañamiento a los emprendedores, para su inserción en el ecosistema del emprendimiento.
Atlántico,
Antioquia y Magdalena
Atlántico y
Valle del Cauca
Valle del Cauca y
La Guajira
Cartagena
Atlántico
85%
•Fondo rotatorio.
•Cierre de brechas digitales.
•Tarjeta, transferencia, billeteras digitales.
81%
•Redes sociales (WhatsApp y Facebook)
en 2022.
“Alas Comunidades me ha permitido cumplir los sueños que tenía desde hace años. Antes me sentía frustrada y hoy soy una mujer empoderada y que trabaja cada día por seguir creciendo. Con el acompañamiento de la Fundación Promigas se valora nuestro trabajo e impulsamos nuestros emprendimientos de belleza y atención a primera infancia”.
Beneficiaria Alas Comunidades
María Concepción Barrios
4.734 beneficiarios indirectos
Atlántico, Antioquia, Bolívar, La Guajira, Magdalena, Norte de Santader, Sucre y Cauca
Objetivo: Impulsar Unidades Productivas (UP) o encadenamiento para generar oportunidades de ingreso a productores rurales y urbanos, dinamizando los sistemas económicos territoriales para mejorar su productividad y competitividad.
Bolívar, Córdoba, La Guajira, Norte de Santander y Sucre
Bolívar
Antioquia y Magdalena
Atlántico
03% UP agrícolas.
90% otras UP
en asocio
con equipos, insumos y capital de trabajo.
“Siempre habíamos trabajado empíricamente con lo que nos produjera la tierra. Con el apoyo que nos ha brindado la Fundación Promigas hemos conseguido una fuente de empleo y empezado a conseguir ganancias. Nos hemos dado cuenta de que hoy sí vale la pena ser agricultor y trabajar en el campo. Tengo un gran agradecimiento con este proyecto”.
Wilber Augusto Navarro
Beneficiario Manos al Campo
222 beneficiarios indirectos
Guajira, Magdalena, Sucre
Objetivo: Impulsar iniciativas ligadas al uso productivo sostenible de servicios ecosistémicos, que generen oportunidades de ingreso y bienestar para pequeños productores de tipo agrosilvopastoriles y de conservación para contribuir al desarrollo sostenible de los territorios.
Magdalena y La Guajira
7.632 árboles sembrados en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Alineación del proyecto con el propósito de vida del resguardo Kogui Malayo Arhuaco.
Desarrollo de habilidades para interactuar con personas por fuera de su comunidad y transferencia de conocimiento a escuelas.
Sucre
502 árboles se utilizaron para restauración en Los Palmitos, Morroa y Toluviejo.
6 tons de residuos sólidos reciclados.
Ventas: 1.840 árboles a programa de la ONU, ONG y compradores locales.
“Este proyecto de siembra de árboles obedece a un llamado de la naturaleza, porque le hemos fallado a nuestros principios. Esta iniciativa nos viene brindando un gran apoyo, tanto en materia de restauración como en materia de recuperación de la flora y fauna del territorio, lo que trae entonces grandes beneficios para quienes habitamos en este lugar. Si nuestro espíritu mengua, todo lo demás también lo hará”.
Camilo Izquierdo Villafañe
Mamo mayor Cabildo Arhuaco Magdalena y La Guajira Beneficiario MUSESI- De la cumbre al mar
Desarrollamos 8 proyectos para atender problemáticas específicas en comunidades cercanas. Los proyectos se enfocaron en impulsar la vinculación comunitaria de las compañías con la comunidad, impulsar el desarrollo económico local, el diálogo social y el fortalecimiento de espacios para la educación, cultura y participación ciudadana.
Estos proyectos y acciones representaron el 7% de la Inversión Social en 2022, con la cual logramos beneficiar a 1.603 personas, quienes representan el 8% del total de personas apoyada en el año. De forma indirecta los proyectos impactaron a 1.660 personas más. Frente al año anterior nuestra inversión en iniciativas de Desarrollo Comunitario se redujo en un 10% para darle mayor alcance a las ISAI.
Fortalecer el tejido social de nuestras comunidades y apoyarlas en la atención de sus necesidades emergentes nos permite impulsar de forma integral su desarrollo sostenible y a la vez ser un aliado eficiente para Promigas y sus compañías en la gestión de sus relaciones comunitarias. Durante 2022, apoyamos a 33 organizaciones sociales, quienes recibieron una donación en efectivo o especie, para apoyar diversos fines sociales, los cuales clasificamos así:
Respecto a los beneficiarios, la inversión en Ciudadanía Responsable representó el 11% del total de beneficiarios en 2022, es decir 9.997 personas. Frente al año anterior la inversión en iniciativas de Ciudadanía Responsable se redujo en un 37%.
La efectividad y el crecimiento sostenible de nuestra gestión social se cimentan en la ética y transparencia de nuestro actuar.
Contamos con una Política Inversión Social que define nuestros lineamientos de inversión, la cual se monitorea y lidera desde la Dirección Ejecutiva. Por medio de este informe y la auditoría externa de nuestros estados financieros evidenciamos la transparencia de nuestra gestión.
En 2022, se incrementaron en un 33% nuestros ingresos totales, y el 90% de las compañías controladas de Promigas nos confiaron la gestión de parte importante de su inversión social.
Frente al año anterior, se redujo en un 7% los gastos administrativos y operativos de la Fundación.
En 2023, nuestra meta es incrementar en un 17% nuestros ingresos por donaciones y lograr que el 100% de las empresas de Promigas en Colombia gestionen parte importante de su inversión social con nosotros, además de mantener la participación de los costos y gastos igual o menor al 20% del presupuesto total.
Nuestros territorios y nuestra gente son nuestra prioridad, su bienestar y desarrollo es la energía que nos mueve.
Asignamos recursos y gestionamos proyectos con nuestros aliados para llegar a las personas y comunidades más vulnerables dentro de las áreas de impacto de Promigas y sus compañías, dichas comunidades se priorizan por medio de Mapas de Calor que compartimos con nuestro corporativo para identificar los municipios de mayor impacto para la operación. Los mapas nos permiten visualizar indicadores del territorio y de la población para conocer sus necesidades y oportunidades.
Tenemos presencia en 92 municipios de Colombia donde Promigas y sus compañías tienen operación.
En 2023, nuestra proyección es alcanzar presencia en el 80% de los municipios priorizados en Colombia. Impulsaremos la participación de grupos vulnerables en los proyectos sociales al establecer, desde la formulación, criterios de focalización explícitos para que las convocatorias y selección de beneficiarios prioricen a la población más vulnerable y se garantice su participación:
Coordinamos programas sociales de alto impacto en alianza con organizaciones de todo tipo que permiten la movilización de recursos económicos, intelectuales y humanos para la comunidad.
Con el objetivo de evaluar y mejorar nuestra capacidad de relacionamiento con actores claves para el progreso social de las comunidades, en 2022, desarrollamos un mapeo de actores, con el cual se fortaleció nuestro Plan de Relacionamiento 2023 y se identificaron 104 aliados potenciales, 32% internacionales y 68% nacionales.
La cantidad y diversidad de nuestros aliados incrementa nuestra capacidad de respuesta a las comunidades y también la disponibilidad de recursos.
La cantidad y diversidad de nuestros aliados incrementa nuestra capacidad de respuesta a las comunidades y también la disponibilidad de recursos.
54% de los recursos invertidos en los 4 programas de alto impacto fueron movilizados con Aliados. Y nuestra proyección en 2023 es llegar a los $ 9.683 millones e integrar una nueva coordinación para la gestión de alianzas estratégicas y cooperación internacional.
Nuestras intervenciones deben ser focalizadas de forma oportuna y eficiente para contribuir al progreso social de las comunidades más vulnerables. Al tener presencia en el 40% del país se agrega un nivel de exigencia mayor a nuestro proceso de avaluación para garantizar que, independientemente del territorio (y de su heterogeneidad), los programas mantengan su enfoque y calidad, logren ser implementados de forma oportuna, atiendan a la población más vulnerable (en situación de pobreza, grupos étnicos, mujeres, víctimas del conflicto) y generen impacto.
Contamos con tableros de seguimiento que nos permiten hacer el monitoreo y la evaluación de efectividad, eficacia y resultados de los proyectos de Inversión Social de Alto Impacto, los cuales cuentan también con una línea base y encuestas de salida para los beneficiarios para identificar su situación frente a la problemática a trabajar antes y después de una intervención.
En octubre de 2022 empezamos el diseño de la evaluación de impacto de la Fundación con el objetivo de diagnosticar y mejorar nuestro sistema de monitoreo. Esta evaluación permite medir el impacto de nuestros programas sociales para conocer el cambio social que estamos generando con nuestra intervención, y que se conviertan en insumo para fortalecer los programas y escalarlos con pertinencia. Esta herramienta podrá implementarse a partir de 2023, y el objetivo será poder hacer una prueba piloto sobre un proyecto.
La innovación es un vehículo para fortalecer nuestros procesos y hacerlos más eficientes, y así implementar programas transformadores que den soluciones a los actuales retos sociales y ambientales.Iniciamos la sistematización de los procesos de gestión de nuestros proyectos mediante una solución tecnológica. Esto hará más eficientes los procesos de recolección y reporte de la información operativa y de impacto social, a fin de integrar reportes y análisis de datos de forma unificada, oportuna y pertinente. El sistema nos permitirá sistematizar la trazabilidad del ciclo de vida del proyecto:
Buscamos integrar en el sistema de información toda la Inversión Social Estratégica de Promigas y sus compañías, para tener una visión de 360º sobre la gestión social corporativa para homologar y facilitar el reporte y análisis de la inversión. En 2023, desarrollaremos el informe del sector social para la industria del gas y el índice multidimensional de pobreza energética departamental para Colombia.
Integramos las expectativas y necesidades de nuestros beneficiarios, comunidades, aliados, operadores y filiales en el proceso de diseño y monitoreo de nuestros programas gracias a la interacción constante con diversos medios y escenarios de relacionamiento.
Para cada grupo de interés hemos establecido mecanismos y procedimientos para recibir información, consultas y percepciones, lo cuales nos permite dar respuesta a sus inquietudes, adelantar la rendición de cuentas e incorporar instancias de relacionamiento acordes con las expectativas detectadas, de tal forma que podamos cultivar relaciones de largo plazo y mutuo beneficio que impulsen nuestra sostenibilidad.
A cargo de: Dirección Ejecutiva y Coordinaciones.
Objetivo: Evidenciar el retorno social y reputacional derivado de gestionar la Inversión Social de cada empresa con nosotros.
Escenarios de relacionamiento: Trabajamos de cerca con la Vicepresidencia de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Promigas y los Profesional de Licencia Social y Sostenibilidad de sus compañías para alinear la estrategia de inversión social. Nos integramos a través de: Sesiones del Consejo, Comités Operativos, Informes de Gestión y el Monitoreo de Proyectos.
A cargo de: Gerencia de Talento Humano y Administrativa de Promigas
Objetivo: Construir y mantener relaciones de confianza para generar valor y aumentar el sentido de pertenencia, mediante prácticas laborales apropiadas y una comunicación interna proactiva.
Escenarios de relacionamiento: Espacios de relacionamiento con líderes de Promigas y sus empresas, eventos laborales, medios internos de comunicación, como correo electrónico y publicaciones, encuestas y evaluaciones laborales.
A cargo de: Dirección Ejecutiva y Coordinaciones.
Objetivo: Multiplicar el impacto y alcance de los proyectos para contribuir al desarrollo de las comunidades en las que trabajamos.
Escenarios de relacionamiento: Tenemos comunicación directa con nuestros aliados y a través de los formatos de reportes retroalimentamos el tablero de seguimiento y evaluación de proyectos que compartimos para la mejora continua de la labor social.
A cargo de: Coordinaciones
Objetivo: Propiciar relaciones de confianza, inclusión y reconocimiento de las diferencias interculturales para generar progreso social en la comunidad
Escenarios de relacionamiento: Medios de comunicación y Correo de atención a quejas y sugerencias.
A cargo de: Coordinación Financiera y Administrativa
Objetivo: Generamos espacios de relacionamiento y comunicación que permitan una operación eficiente en cumplimiento a las disposiciones legales inherentes a la relación comercial.
Escenarios de relacionamiento: Comunicación directa con el área contratante de los servicios.
A cargo de: Dirección Ejecutiva y Comunicaciones
Objetivo: Resaltar nuestro compromiso social y el de las empresas que nos constituyen para aumentar la confianza de las comunidades y generar progreso social.
Escenarios de relacionamiento: Redes sociales, sitio web, informes de gestión, boletines de prensa y eventos.
A cargo de: Dirección Ejecutiva y Coordinación Financiera y Administrativa.
Objetivo: Atender sus requerimientos oportunamente y mantenerlos actualizados sobre nuestra labor.
Escenarios de relacionamiento: Informes de gestión, mesas de trabajo y comunicación directa.
Valoramos la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas ante nuestros grupos de interés sobre los impactos económicos, ambientales y sociales que generamos. Por este motivo, nuestro segundo Informe de Gestión ha sido elaborado siguiendo los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI) y de igual forma realizamos un proceso de materialidad para identificar los temas de sostenibilidad más relevantes para nuestros grupos de interés.
El proceso de materialidad contó con el apoyo de Co-Crear Consultoría Integral e implicó el análisis detallado de las opiniones y expectativas de nuestros grupos de interés en relación con nuestras prioridades estratégicas internas. De esta manera, hemos identificado los asuntos de sostenibilidad que son más relevantes para ellos y que, por tanto, deben ser reportados y gestionados de forma prioritaria.
De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y sus Decretos Reglamentarios y demás normas concordantes, y conocedor de la política de tratamiento de datos personales y de mis derechos y deberes sobre el tratamiento de los datos personales, autorizo como titular de los datos, para que éstos sean incorporados en una base de datos de responsabilidad de FUNDACIÓN PROMIGAS, para que sean utilizados según lo descrito en su política de datos. Usted puede ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre sus datos personales y biométricos, mediante escrito dirigido a FUNDACIÓN PROMIGAS a la dirección calle 66 No. 67- 123 de la ciudad de Barranquilla D.E.I.P, o por correo electrónico, info@fundacionpromigas.org.co, indicando, en el asunto el derecho que desea ejercitar. La política de tratamiento de datos personales se encuentra publicada en el siguiente enlace: http://52.247.87.160:52345/Documents/Politica%20privacidad/POL%C3%8DTICA%20DE%20PROTECCI%C3%93N%20DE%20DATOS%20PERSONALES.pdf? csf=1&e=MgHhy9