Santander O-Key

Está abierta la primera convocatoria de la estrategia Pazifico Joven, una iniciativa de Gases de Occidente y su Fundación Promigas, en alianza con la Universidad del Valle, que tiene el propósito de promover la inclusión económica y social a través del fortalecimiento de unidades productivas de colectivos juveniles, conformados por mínimo dos (2) jóvenes entre 18 y 28 años, en siete (7) territorios del Valle del Cauca: Buga Tuluá, Ginebra, La Cumbre, Restrepo, Candelaria y Pradera.

La estrategia busca que, a lo largo de 12 meses, los jóvenes reconozcan y analicen situaciones y necesidades de desarrollo socioeconómico de su territorio y fortalezcan sus unidades productivas a través de:

• Proceso de formación: para el desarrollo de habilidades sociales (relacionadas con la solución de problemas, el pensamiento creativo y capacidades de comunicación para fundamentar sus emprendimientos) y empresariales (desarrollo del modelo de negocio, productos, servicios, propuestas de valor, finanzas, ingresos, costos y gastos).
  • Proceso de asesoría, acompañamiento y capitalización.

Objetivo general:

Objetivos específicos:

La estrategia está dirigida a jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:
  • Tener una unidad productiva (emprendimiento) activo formalizado o no formalizado.
  • Jóvenes entre 18 y 28 años (cumplidos).
  • Lugar de residencia: en el momento de la convocatoria debe residir en alguno de los siguientes municipios del Valle del Cauca: Buga Tuluá, Ginebra, La Cumbre, Restrepo, Candelaria o Pradera.
  • Tener disponibilidad de tiempo para la formación.

Cronograma de la convocatoria:

• Apertura de convocatoria: 1ro de septiembre de 2022
  • Cierre de convocatoria: 18 de octubre de 2022
  • Comunicación de las 90 unidades productivas seleccionadas: 31 de octubre de 2022
  • Desarrollo del proceso de formación, acompañamiento técnico y capitalización: 1ro septiembre de 2022 a 31 agosto de 2023.

Términos y condiciones:

Ver documento Términos y condiciones Pazifico Joven – GdO, Fundación Promigas y Univalle.

Formato Hoja de vida:

Descargar Formato Hoja de vida

Nota importante: en caso de que la unidad productividad (emprendimiento) este conformada por dos o más jóvenes aspirantes a participar en el proyecto, cada uno de los ellos deberá diligenciar el formulario por separado.

Una iniciativa de: